Presentamos, el nuevo partido político juvenil que quiere ganarle a Daniel (Masacrín) 2021

Presentamos, el nuevo partido político juvenil que quiere ganarle a Daniel (Masacrín) 2021

Hemos hablado bastante sobre la tal agenda del Diálogo Nacional. Pero casi siempre enfocándonos al tema de los rehenes políticos. Más que todo porque estar preso en las manos de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega es de las cosas más horribles que te puede pasar en la vida y actualmente le está pasando a muchas de las mejores personas que conocemos.

Pero resuelto este punto (que con verdadera voluntad estarían todos libres en 2 días), el siguiente tema en orden de importancia es sin duda las elecciones libres, transparentes y con suerte, adelantadas. Porque Masacrín no se va a echar preso a sí mismo por haber mandado a matar a toda esa gente. Son las elecciones las que nos van a quitar de encima a la bestia y su familia, y lo que a la larga, nos va a traer verdadera justicia.

Hablemos elecciones

Si Masacrín tuviera la inteligencia que sus batracios creen que tiene, ya estaría aceptando hacer elecciones adelantadas mañana. Piénsenlo, la Alianza o la UNAB no son partidos políticos, y francamente, dudo mucho que algún día lo sean.

El partido político que ha salido de segundo en las 2 últimas elecciones es el PLC, o sea que Alemán es el opositor más fuerte si las elecciones fueran el 26 de marzo.

¿Votarías por el Arnoldo?

Aún con todas las garantías de transparencia y libertad, mucha gente preferiría no votar, lo cual daría el gane al FSLN, que según Borges y Asociados sigue manteniendo su veinte y pico por ciento de votos.

Y si se fijan en la foto de arriba, ya los sandinistas decidieron quien va a ser su candidato de las próximas elecciones: el gran Masacrín, por séptima vez consecutiva. Me imagino que debe haber estado reñida esa decisión.

Hablemos partidos políticos entonces

En principio, tenemos para escoger, o por lo menos eso es lo que va a decir Masacrín cuando le digamos que queremos partidos nuevos. Está el PLC, el CxL, el PC y una ristra de zancudos que son aprueba de plagatox.

No va a ser fácil, pero digamos que logramos que Masacrín acepte la formación de nuevos partidos políticos. ¿Más o menos cuántos van a ser? Solo en la UNAB hay como 50 organizaciones. ¿Será que todas se pongan de acuerdo y formen un solo partido? No lo creo.

Un partido político de estudiantes

Los que se están poniendo las pilas desde ya, son los estudiantes. El fin de semana, Harley Morales publicó un artículo donde presenta en sociedad el nuevo partido «Con Vos»:

Es fundamental dar un salto organizativo en la labor política de la juventud, o al menos empezar a plantear la inquietud tan necesaria de un vehículo político propio, joven y dirigido en gran mayoría por jóvenes. Es momento que nos vayamos planteando la idea de un partido político que regenere la política y, sobre todo, que ilusione y le de esperanza a la gente de que si se puede construir una Nueva Nicaragua, una mejor.

Es claro que la construcción de dicho partido es condición de las reformas electorales que se implementen producto de las negociaciones y del restablecimiento de los derechos constitucionales de la ciudadanía.

Jóvenes ¡la política es nuestra! ¡El futuro es nuestro!

En el artículo no hace mención directa del nuevo partido, pero en Internet ya está disponible el formulario de inscripción, con la siguiente introducción:

¿Qué es Con Vos?
Seremos el Partido Político de la regeneración de la política. Una formación política joven y en gran mayoría dirigida por jóvenes que le devuelva la esperanza y la ilusión a la gente de que una Nueva Nicaragua si se puede, una mejor.
Creemos que es fundamental apostar por:

1. Reconciliación a través de la verdad, justicia, reparación y no repetición.
2. Fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho.
3. Alianza entre sectores y pluralismo político.
4. Crecimiento económico para dotar a la gente de un piso de bienestar social.
5. Política de no extremos: romper el binomio Izquierda/Derecha y avanzar hacia una visión de país.
6. Fortalecimiento de la Sociedad Civil para fortalecer el gobierno.
7. Construir y fortalecer nuevas formas de interacción política a través de la innovación virtual

Si te llama la atención y de plano queres incidir en el futuro de Nicaragua (más allá del voto, que es lo mínimo), te recomiendo leer, preguntar y participar. Y si no te cuadra, pues ya estuvieras haciendo el tuyo. Porque la apatía nos trajo toda esta paz y amor de Daniel Ortega, así que todo, menos eso.