Los últimos 5 secuestrados (entre ellos Medardo Mairena y Lesther Alemán)

Los últimos 5 secuestrados (entre ellos Medardo Mairena y Lesther Alemán)

Siempre que uno piensa que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, no puede llegar más bajo, él mismo se encarga de hacerte ver su gran capacidad de maldad y terror, el maje es como plomo líquido. La noche de ayer, Masacrín, mandó a su Policía Sandinista a secuestrar a 3 líderes del Movimiento Campesino Anti-canal y a 2 de la AUN (Alianza Universitaria Nicaraguense). Esta es la lista que sabemos hasta ahora:

  1. Medardo Mairena (otra vez)
  2. Pedro Mena (otra vez)
  3. Freddy Navas (otra vez)
  4. Lesther Alemán
  5. Max Jérez

De nuevo, la Policía Sandinista no presentó orden de captura de un juez (sin eso, no se puede considerar una detención, ergo es un secuestro) y de nuevo se hizo de noche, lo cual también es ilegal según las leyes con las que se limpia las nalgas Daniel Ortega. Llevemos la cuenta, ahí van dos ilegalidades.

La nota de prensa de la Policía Sandinista habla de la sarta de delitos que fueron anulados con la Amnistía que el mismo Ortega mandó a publicar hace 2 años. Aquí pueden leer la nota de prensa:

Nota de Prensa, según el primo Abecedario

Peerdón, esa no es la nota de prensa oficial. Esa es la versión interna que nos pasó el Primo Abecedario para facilitar el entendimiento. Aquí esta la verdadera nota de prensa:

MEDARDO MAIRENA SEQUEIRA, PEDRO JOAQUIN MENA AMADOR y FREDDY ALBERTO NAVAS LÓPEZ, cabecillas del asesinato de 4 compañeros Policías y ciudadanos civiles, secuestro y lesiones de 12 compañer@s Policías en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan y de los tranques de la muerte en los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central, donde cometieron delitos de homicidios, robo con intimidación (asaltos), secuestros, extorsiones, violaciones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento Golpe de Estado en el año 2018.

LESTHER LENIN ALEMÁN ALFARO Y MAX ISAAC JEREZ MEZA, cabecillas de tomas, y destrucción de los centros de estudios, Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI) Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN) Managua, donde cometieron delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento Golpe de Estado en el año 2018.

NOTA DE PRENSA No. 181 – 2021 de la Policía Sandinista

Tercera ilegalidad, sin contar el carácter inconstitucional de la ley 1055, que también se la quieren echar encima a los 5 nuevos secuestrados:

Asimismo los detenidos están siendo investigados, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

NOTA DE PRENSA No. 181 – 2021 de la Policía Sandinista
Abogados interponen recurso por inconstitucionalidad por ley de Derechos del Pueblo

Digamos que van 4 ilegalidades.

No hay derecho a abogados

Al igual que con los 21 secuestrados anteriores (solo del mes pasado), estos 5 nuevos no tuvieron derecho a ver a sus abogados (quinta ilegalidad). Y la familia, tampoco tuvo oportunidad de dejarles ni agua (sexta). Decir que los sacaron como flatulencia de mula (animal resultante del cruce de una yegua y un asno, que vota por Daniel Ortega), sería piropo. Vean el video:

#Urgente | Policía Sandinista da persecución a abogados de CPDH que pedían información en el Chipote

Tipo paréntesis les cuento que en las últimas semanas han salido del país, docenas de periodistas y abogados. No todos lo han hecho público, pero sí créanme cuando les digo que no son 2 ó 3.

¿A las cuántas ilegalidades te dan un sanguche gratis?

En cualquier país del mundo, hasta los que son considerados atrasados cuartomundistas, seis ilegalidades en una detención sería suficiente como para salir libre y además demandar al Gobierno caballo que no sabe leer leyes. En Nicaragua, esto es un martes cualquiera.

La Alianza Ciudadana tuvo una conferencia de prensa, donde hablaron las madres del prixito Lesther y de Max:

🔴 Madres de Max Jerez y Lesther Alemán brindan declaraciones

El resumen es: todos los secuestrados son inocentes, la Policía Sandinista hizo lo que la Policía Sandinista viene haciendo desde los años 80, y vamos resistir, manteniendo el plan de ir a elecciones.

En otras palabras, los nicaragüenses seguimos recibiendo golpes del Reino Batracio, sin poder responder. Solo soltamos un gemido de dolor y a seguir. Porque sabemos que por muy hondo que los sandinistas han llegado, todavía no han tocado fondo.