Qué significa ser un "stalker" en Internet en tiempos modernos

Qué significa ser un "stalker" en Internet en tiempos modernos

Últimamente he escuchado muchas chavalas hablar sobre tipos raros o desconocidos que las agregan en Facebook y Twitter. Aún cuando lanzan públicamente que hacen todo el día parecen molestarse si a alguien (no atractivo) le resulta interesante. Así que decidí hacer un pequeño research y escribir este post sobre… STALKERS.

Stalker: Persona que sigue los pasos de otra en Internet, ya sean conocidos o no.

Primero que nada, quiero aclarar que respeto completamente e inclusive promuevo el derecho que tenemos todos y cada uno de «stalkear» a las personas que queramos en Internet. Ahora les voy a explicar el por qué:

El término «stalker» ha cambiado con el tiempo. Antes, cuando solo teníamos salas de chat definía a personas con malas intenciones, generalmente hombres adultos (ó inclusive mujeres) buscando menores. Ahora, con la llegada de las redes sociales se utiliza para definir a cualquier nueva persona que quiera saber sobre nosotros por lo que publicamos en Internet. El nivel de molestia que esta acción genera es lo que se va a traducir en que alguien sea etiquetado como «stalker» o no. Está estrechamente relacionado a como lucimos, si somos atractivos o no. Es decir, una chavala solo va a pensar que está siendo «stalkeada» si el tipo no cumple con su idea de alguien atractivo.

Lo cual a nosotros nos deja casi como destino irremediable ser el stalker de la chavala que nos gusta (si es que a ella no le gustamos también). Pero lo que intento con este post no es justificar ese uso, pues está equivocado, al contrario, aclarar que todos somos stalkers…

Hagamos un ejercicio:

Piensen por un momento en todos los «amigos» que tienen en Facebook, Twitter, Tumblr o que cualquier contacto vía Internet. ¿A cuántos de ellos realmente los conocen en vida real?. Por ejemplo, si estás leyendo este blog existe una probabilidad muy alta que jamás nos hayamos hablado en persona, y seguramente nunca lo vamos a hacer.

Entonces… ¿Por qué lees este blog?, ¿Por qué seguís a celebridades en Twitter?, ¿Por qué les das «Me Gusta» a sus páginas en Facebook»?, ¿Por qué querer saber todo sobre alguien que no tiene la más mínima idea de tu existencia?.

Y es ahí, mis queridos cuatro lectores, donde está la respuesta. Todos somos nuestra propia definición de stalkers. La razón del por qué las redes sociales han sido tan existosas en Internet (¡Maldito Zuckerberg!) es porque las personas tenemos esa curiosidad natural de querer saber como son los demás, así nos hayamos conocido antes o no. – Es naturaleza humana!

Internet nos brinda la posibilidad de poder entrar en su mundo privado, ver que hacen, cuáles son sus gustos. Y cuando «stalkeas» a alguien por el tiempo suficiente empezás a sentir que los conoces, que son amigos. – Amigos de Internet.

Para quienes a este punto del post han sido honestos consigo mismo, y aceptan que son «stalkers» les quiero dar las felicitaciones por entenderlo y aceptarlo. Y seré el primero en admitir que también soy uno. Seguro te ha pasado que ves una chavala o chavalo (no homo) en Facebook/Twitter y te parece guapa o interesante y la agregás a Facebook o la seguís en Twitter. – Todos lo hemos hecho! no hay nada malo en eso, solo queremos conocer nuevas personas.

Así que chicas, si un tipo desconocido se les acerca en Internet y deja comentarios en sus fotos que ustedes consideran fuera de lugar o «favoritéa» todos sus tweets, bueno, quizás esa sea su manera de decirles lo linda que son para el y no puede encontrar otras palabras para decirlo. Siéntanse halagadas que son importante para alguien.

Mi resumen es que todos, sin excepción, debemos aceptar que somos «stalkers» y nos interesa la vida de los demás en Internet. Horas y horas de entretenimiento gratuito, a mí me encanta! Solo recuerden que hay mucha diferencia entre querer saber qué hace alguien en Internet y aparecer en la puerta de su casa. – No hagan eso.

Conocer personas por Internet (o dejarse conocer) no es nada distinto a conocerlas en bacanales o amigos en común. En vida real también se puede pretender ser alguien diferente, así que eso no da ninguna garantía. Durante mi «research» fuí «stalkeado» y «stalkié» y lo que conseguí fue mejor de lo que esperaba. No sean paranóicos, y dénse el chance de conocer nuevas personas.

Peace.

Si te gustó este post, quizás te interese un «análisis» de lo que significa ser hater, y la historia de sus principios.: http://www.bacanalnica.com/blog/humor/item/13164-los-haters-odiaran-esta-historia