La historia del primer MEME de Nicaragua: #BritneySpearsMeEstaSiguiendo

La historia del primer MEME de Nicaragua: #BritneySpearsMeEstaSiguiendo

Si pasas al menos la mitad del tiempo que nosotros en Internet, sabrás la historia de cómo Valeria Sánchez presentadora del programa Sol a Sol de Canal VOS TV se convirtió la semana pasada en el primer MEME de nuestro país. Y si no tenes idea de quien es o de que estamos hablando, aquí te contamos…

UPDATE:

Para los fans de #BritneySpearsMeEstaSiguiendo rifaremos 5 camisetas. Dejen un comentario con su nombre y correo electrónico para notificar a los ganadores. Los anunciaremos el miércoles 14 de diciembre.

¿Qué es un MEME?

Cualquier cosa que se haga popular en Internet, también se les llama “fenómeno de Internet” o “viral”. Años atrás eran las famosas “cadenas” de correos del tipo “Envía este mensaje a todos tus contactos o Bill Gates borrará tu Hotmail” (¡Nooooooo!). Y seguro tus tías te lo pasaban a vos y a todo mundo. Eso es, no más… Algo que se vuelve famoso en Internet. Así sea que dure un día o una eternidad.

¿Cuál es la historia de #BritneySpearsMeEstaSiguiendo?

El 25 de noviembre se publicó en Youtube un vídeo personal de la presentadora de TV, en el que aparece llorando de emoción y corriendo al enterarse que la propia Britney Spears le dio “follow” en Twitter. Nada fuera de lo común si la mayoría brincamos y gritamos al ir al concierto de cualquiera que sea nuestro artista favorito. Pero en internet, nunca sabés quién ve lo que publicás.

Así inició todo en Twitter, alguien volvió a publicar el vídeo y agregó el hashtag #BritneySpearsMeEstaSiguiendo. Cientos de burlas, vídeos e imágenes fueron generados en pocas horas. Vídeos como “Britney Spears me está siguiendo molesta a Hitler” consiguieron miles de reproducciones. Páginas de Facebook, cuentas de Twitter, y comentarios en diferentes blogs. Una semana continua de burlas por un inocente vídeo de una fan agradecida, eso es un MEME. Y Nicaragua finalmente tiene el suyo.

¿Qué podemos aprender de Valeria?

  1. Nunca es muy tarde para alcanzar tus sueños
  2. El Internet no olvida
  3. El Internet no perdona
  4. Tené cuidado vos con lo que publicas, podrías convertirte en el próximo MEME

Nosotros obviamente teniamos que hacer nuestro rebane, y archivamos todo para que podás verlo aquí

Video Original filmado por Violeta Acetuno @Violetaatita

Video de Bacanalnica.com

Britney Me Sigue VS Leave Britney Alone

Britney Spears Me Esta Siguiendo molesta a Hitler

 

Para los fans de #BritneySpearsMeEstaSiguiendo rifaremos 5 camisetas. Dejen un comentario con su nombre y correo electrónico para notificar a los ganadores. Los anunciaremos el miércoles 14 de diciembre. 

Ganadores:

Massiel Hidalgo

Wendy

Fernando Pérez Espinoza

Carlos Acuña

 Luis Alfonso