Viajero cantará en Festival de Radios costarricense

Viajero cantará en Festival de Radios costarricense

El cantautor nicaragüense, Viajero, se estará presentará hoy en el Festival de la Central de Radios de Costa Rica. 

Este artista nica compartirá escenario con 7 exitosas bandas y cantantes, entre ellos Cesar Tush, ganador de un Grammy Latino. 

Actualmente está promoviendo su primer disco que será presentado durante el festival. 

En Costa Rica este disco ha sido un éxito total, sobre todo los temas: Dime su tu te vas y Otra oportunidad. Por varias semanas estos temas han ocupado los primeros puestos de popularidad en radios costarricenses. 

Compartimos con ustedes una entrevista que el Diaro La Nación de Costa Rica realizó a nuestro cantautor. 

Primeros pasos en Costa Rica inspiraron nueva aventura de Viajero

Después de anotarse un éxito en Costa Rica con el tema Dime si tú te vas, el cantante nicaragüense Viajero se alista para su más grande aventura musical.

Con su base de operaciones situada entre Miami y México, el músico se prepara para conquistar a todo el continente con su música original.

Viajero, cuyo nombre es Óscar Ortega, no olvida el apoyo que nuestro país representó para sentar las bases de su carrera.

“Agradezco al público de Costa Rica y por el aprendizaje que se está logrando, día a día, al sentirme integrado a una nación que tiene una buena energía”, dijo el músico a Viva, vía telefónica desde Miami.

El peso de Costa Rica ha sido fuerte en su camino, ya que incluso aquí grabó el video de su canción, bajo la dirección de Emmanuel Sotela, de Akasha, y con la participación de músicos como Kin Rivera Jr., de Escats, y el propio Sotela.

Gracias al éxito del tema en Costa Rica, donde alcanzó eltop 3 general, la canción también permeó al mercado nicaraguense y más allá.

“Me permitió que el tema se irradiara a Nicaragua y Panamá. En Nicaragua, fui reconocido por los premios de la música nicaraguense al recibir cinco galardones, incluido el más importante para canción del año, video del año, disco del año, artista revelación y mejor grupo o solista pop”, contó el artista, quien es hijo de madre nicaraguense y padre costarricense.

Viajero estará presente mañana en el concierto de Central de Radios que se realizará, a partir de las 5 p. m., en la plazoleta oeste del Estadio Nacional, en La Sabana.

Según confesó el intérprete, su sueño es llevar su música por toda la región latinoamericana y, con ese norte, planea su estrategia.

“Queremos lanzar el proyecto en mercados más grandes, como el mexicano y la comunidad latina de Estados Unidos, que es tan grande y con tanta influencia en el mercado latinoamericano”, afirmó.

Su propuesta es la de música de cantautor, con la diferencia de que él incorporó la fuerza de una banda para inyectarle mayor energía.

El disco de Viajero lleva por nombre Una historia va a empezar y según contó, está compuesto por canciones de amor y desamor, pero también hay espacio para otras historias.

“Las letras del disco están llenas de contrastes, el eje central es el amor y desamor, pero también toca otras temáticas como que quiero irme de fiesta o que estoy deprimido, entre otras”, añadió.

Si desea conocer más de la música del vocalista, puede visitar su sitio oficial en www.sonidoviajero.com , así como por medio de sus redes sociales.

Fuente.