Artes Marciales Mixtas en Nicaragua

Artes Marciales Mixtas en Nicaragua

El  jueves 01 de marzo se realizará la tercera edición de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Moods. Eventos que están causando sensación en muchos.

Este deporte es una disciplina de combate cuerpo a cuerpo. Incorpora varios deportes como Boxeo, Judo, Taekwondo, karate, lucha, Jiu-jitsu brasileño, muay tailandés, etc., todos estos para hacer un sistema de combate completo y eficaz. Por ello, están permitidos los golpes de puño, las patadas, los rodillazos, los codazos, llaves, estrangulamientos y proyecciones.

Las Artes Marciales Mixtas es una nueva disciplina que combina varios deportes y es muy famoso en otros países como Estados Unidos. Omega MMA Nicaragua es la primera productora en Nicaragua que está apoyando esta disciplina. El objetivo de la promotora es promover a los campeones de diferentes artes marciales del país y que lleguen a ser campeones de Artes Marciales Mixtas, de esta manera llegar a competir a nivel internacional, con los destacados de otros países.

Es válido aclarar que MMA no es lo mismo que kickboxing, como muchos piensan. Hay varias diferencias entre estas disciplinas, por ejemplo, en el kickboxing no hay derribes, ni llaves, en las MMA sí.

El espectáculo de Artes Marciales Mixtas es algo que en nuestro país no hemos visto y es por eso que todos se están empezando a interesar en esta mezcla de artes marciales.

Los combatientes son campeones de un arte marcial en específico, por ejemplo: Judo. Sin embargo, para poder combatir en estos eventos de MMA, el deportista tiene que aprender por lo menos dos disciplinas más, por ejemplo: Boxeo, lucha, Taekwondo y/o otros deportes.

En estas competencias ellos ganan dinero, prestigio, experiencia y la posibilidad de seguir en este deporte y algún día representar a Nicaragua en eventos internacionales.

Las peleas se escogen según la categoría del luchador. Están los pesos plumas, peso welter y peso liviano.

En la tercera edición de MMA por Omega MMA Nicaragua los combates están organizados de esta manera:

  1. Peso Pluma:

Wilmer “El chacal” Calero vs. Erick Soza

Wilmer practica estilo Lucha, Boxeo y Judo. Es ganador de una medalla de bronce en Lucha Grecorromana.

Erick practica Estilo Lucha. Es 5 veces Sub campeón Nacional de Lucha Libre, Campeón Nacional 2006 y ganador de una medalla bronce centroamericana.

     2.  Peso Welter:

Jimmy “Jimmytro” Medrani vs. Christopher “Guazapa” Rubio El Salvador

Jimmy practica estilo FreeStyler Fighter. Es competidor en torneos nacionales e internacionales.

Christopher practica estilo de Judo y Taekwondo. Es campeón centroamericano y nacional de Taekwondo ITF y Kenpo. Así mismo, de Karate en El Salvador y es campeón Nacional de El Salvador de Judo.

      3.  Peso Pluma

José Rivera vs. Pither “El Lobito” Ayerdis

José practica estilo lucha y fue ganador de una medalla de Plata en los juegos centroamericanos, también de una medalla de bronce en los juegos panamericanos. Además de ser 4 veces campeón de Lucha Libre y Grecorromana es ranquiado #42 a Nivel Mundial.

Pither practica Kickboxing y FreeStyle fighter. Es 3 veces campeón Nacional de Taekwondo WTF y es rankeado en #4 en MMA Costa Rica.

      4.  Peso Liviano

Wilmer “El Doberman” vs Jorge Corea

Wilmer practica lucha y es campeón de una medalla de oro en Nicaragua, así mismo es rankiado #1 en Lucha en Nicaragua.

Jorge practica Judo. Es capitán de la selección Nacional de Judo, es cinta negra segundo Dan, es Sub Campeón centroamericano y ha sido por 11 años Campeón Nacional de Nicaragua.

      5. Peso Liviano

Jimmy “El Sargento” Perez vs Marcial “La Fibra” Flores

Jimmy practica free Styler Fighter y es Campeón de Boxeo (Army). También pertenece a la selección de Nicaragua de Taekwando ITF. Ha sido campeón centroamericano de Full Contact.

Marcial practica lucha y ha sido 5 veces campeón Nacional y ha ganado medalla de bronce centroamericano.

Datos del evento:

Lugar: Moods
Fecha: Viernes 01 de marzo de 2012
Hora: 9:00pm

Precio de las entradas:
•    VIP: $20
•    Ring Side $15
*Barra Libre en todas las áreas.

Rifa de entradas al evento de Artes Marciales Mixtas en Moods

Para participar por una entrada doble al Ring Side, tenés dar «Me gusta» al final de este blog y dejarnos un comentario del porqué querés asistir a este evento, además agregar tu nombre y correo electrónico para notificar a los ganadores.

Anunciaremos 2 ganadores el jueves 01 de Marzo, dicho día tienen que retirar su entrada.

Nota: Participan sólo mayores de 18 años.

..Si no salís favorecido en este rifa podés comprar tu entrada al Ring Side por sólo 9 dólares en tuYA.com.ni

Aprovechá esta súper promoción y no te perdás este súper evento.

tuya

Ganadores

  • Joaquin Jiron Salazar
  • Selene Huembes