Review: Comprar ofertas en línea desde Tuya.com.ni

Review: Comprar ofertas en línea desde Tuya.com.ni

Hace unos 3 meses nos enteramos del lanzamiento de un nuevo sitio web, se trata de www.tuya.com.ni, en el podés comprar ofertas para distintos negocios (generalmente dentro de Managua) y lo hemos probado en dos ocasiones. Con ofertas que no vas a encontrar ni en los propios establecimientos (hasta 85%) vale la pena darse una vuelta. Nosotros ya lo hicimos, y aquí les contamos la experiencia.

¿De qué trata?

En www.tuya.com.ni se encargan de contactar a diversas empresas y juntos idean promociones que pueden ser adquiridas exclusivamente mediante el sitio web de Tuya. Ofertas que van desde entradas al cine, tickets para conciertos, helados, viajes, etc. Una vez a la semana se publica una nueva oferta que recibís en tu correo electrónico.

¿Cómo registrarse?

Para recibir las ofertas debes estar registrado. Esto lo haces desde https://www.tuya.com.ni/registrar. Importante: Aquí no será necesario dar información de tu tarjeta de débito/crédito. Esa información solo es requerida al realizar una compra.

¿Qué tipo de tarjetas puedo utilizar?

Débito y crédito. Las pruebas las realizamos con BAC Credomatic.

Nuestra experiencia

La primera oferta que compramos fue:

  • 2 Entradas al cine (cualquier película, cualquier día, en Cinemas)
  • 1 Gaseosa 16oz
  • 1 Popcorn Pequeño

Precio regular C$221.43, nosotros pagamos C$130, ahorro de C$91.43.

Esta fue de las primeras ofertas publicadas en Diciembre, al comprarla nos llegó inmediatamente un correo electrónico con los detalles. Al comercio no necesitás llevar el cupón impreso, basta con tener el código anotado. Algo importante es que siempre hay limitaciones, y hay que revisarlas muy bien antes de comprar. Por ejemplo:

  • El cupón era válido por 3 meses (tiempo suficiente)
  • No incluía Sala VIP ni películas 3D
  • No incluía IVA (esto no estuvo tan cool)

El cupón lo utilizamos hace unos días en Cinemas Galerías, y fue un poco incómodo el proceso. El cajero no tenía la más mínima idea de que estábamos hablando al decir “Tengo un cupón que compré en la página Tuya” y nos tocó esperar que llamaran al supervisor. Al hablar con él (que si estaba informado) nos pidió el código y cédula. Pero de nuevo… tomó algo de tiempo que nos buscaran en una lista impresa y finalmente nos dieran nuestras tickets. Por suerte era gira de broderes porque si hubiera sido con una jaña quedábamos mal mal.

Seguramente no revisé bien la promoción al comprarla, y por eso la recomendación de poner mucha atención a las condiciones como el hecho de que no incluyera el IVA (aprox. 20 córdobas) lo cual sumó más tiempo a llegar tarde a la película. No trato de hacerlo ver como un proceso complicado, al contrario ha sido una nueva experiencia poder comprar en línea y a tan bajo precio. Pero hay procesos (de parte de los comercios) que deberían mejorar.

La segunda oferta que compramos fue:

  • 80% de Descuento para un Lavado y Detallado de Interior en Auto Nica.
  • Precio regular C$1,300, nosotros pagamos C$260, ahorro de C$ 1,040.

El proceso de compra fue similar, recibimos la información y llevamos el carro para que lo “chajineran”. Y que bueno fue llevarlo finalmente a un buen lugar y no resolver con los auto lavados de 40 pesos!

A diferencia de la oferta anterior, esta no requería pago de IVA así que no necesitamos sacar nada de dinero.

En general le damos el visto bueno, el sitio web hace lo que promete. Cada semana recibimos ofertas y aunque no todas nos interesan hay un par (como masajes, spa, etc.) que podrían dar de regalo a su mama o la chavala. Pueden probar ustedes mismos desde: www.tuya.com.ni

Si les quedan dudas, hay otro review que realizó nuestro broder Juan Ortega, un poco más técnico que el nuestro: http://juanortega.info/cupomania-la-fiebre-de-las-compras-colectivas-llega-a-nicaragua