De gira a Estelí

De gira a Estelí

Si querés salir de la rutina, de Managua, de lo mismo de siempre te recomiendo que vayas a visitar Estelí.

Estelí está a dos horas de Managua en carro, y en bus a unas dos horas y media, el precio ronda los 70 córdobas. Cuenta con una variedad de lugares que podes disfrutar con tu pareja, familia o amigos. Y por supuesto a precios bastante favorables ya que si esta es tu preocupación deberías olvidarte y alistar tus maletas para ir de gira a Estelí.


Donde Comer. Si se trata de restaurantes, la ciudad tiene varias opciones. Entre ellos Pullaso’s oleCafe Restaurante Cohifer, El Rincón Pinareño entre otros. Todos los mencionados están ubicados en zonas céntricas de Estelí.

Pullasos_ole_Estel


Donde pasar la tarde. La casita , por ejemplo, es un lugar de ocio donde venden yogurt, pan integral, además de souvenir y plantas, el ambiente es maravilloso y de estilo campestre, ahí te aseguro que pasarás una tarde relajada. El lugar cuenta con quebrada y extensos jardines.

la_casita_2

 

Ahora si lo que querés es ver árboles, caminar por senderos y alquilar una cabaña, pues andate a la eco posada Tisey a través de la carretera al municipio de San Nicolás que se ubica en la parte sur de la ciudad en una entrada de carretera adoquinada.

También está la opción de visitar el Salto de estanzuela que esta ubicado cerca de la entrada al Hospital San Juan de Dios, aunque este camino es de tierra, preparense para el polvo.

Salto_estanzuela

Por la noche. Si lo que vos buscás es diversión nocturna, para eso esta Cigarszone la mejor disco de la ciudad, posee ambiente de bar y excelente pista de baile.

cigarszone_Estel

Donde dormir. En Estelí podés dormir en el Hotel Don Vito o en el Hotel Los Arcos, ambos a precios preferenciales, los dos quedan en una zona central y accesible a lugares referenciales de la ciudad.

El clima. Es una de las razones por las que muchos quieren ir a Estelí, las temperaturas en general son considerablemente más bajas que en Managua, el ambiente casi siempre es fresco.

¿Entonces, cuándo se van?