Dónde bajar Películas, Música y Series?

Dónde bajar Películas, Música y Series?

Con tanto pleito por cerrar sitios de descarga (sopa, pipa, megaupload), a menudo nos preguntan por nuevos sitios de descarga.

Para evitar que la respuesta sea muy amplia y técnica, creamos una lista de sitios en éste blog con sus respectivas explicaciones.

Hablemos primero de los programas p2p (software) que pueden usar:

  • µTorrent: un programita liviano y gratis para bajar archivos bit torrent. Tiene una versión pagada, pero no le pongan mente.
  • vlc: un programa para reproducir video y música. La ventaja es que abre practicamente todos los archivos que existen sin tener que bajar codecs adicionales.
  • Handbrake: de vez en cuando van nacesitar convertir un archivo de un formato a otro. Por ejemplo, un archivo de video para televisor un formato adecuado para iPod. Éste programa gratis les permite hacer eso de una forma más o menos facil.

Ahora bien, dónde bajamos los archivos BitTorrent? Ya tenemos utorrent, empecemos el bacanal:

  • The Pirate Bay: o TPB es el sitio sueco de torrents que se niega a morir. Pueden buscar, navegar y comentar cualquier tipo de archivos (video, música, libros, fotos, programas, juegos, TODO!). Una vez que encuentren lo que anden buscando, revisen cuántos «Seeders» tiene el archivo. Mientras más seeders tiene más rápido lo podran bajar. Además quiere decir que es más popular= mucha gente lo bajó y le pareció bueno.
  • Eztv: Si lo que buscan es series de televisión específicamente, entonces les recomiendo eztv. Incluso podrán navegar años atras para encontrar series que ya no se transmiten en la tv gringa, europea o canadiense. 
  • Extratorrent: Es mi segunda opción cuando TPB está fuera del aíre. 
  • Vodo, ClearBits, Jamendo: estos son sitios de donde pueden bajar archivos no pirateados. Es decir, aquí todo fue subido con licencia. 

Adicional a los sitios sólo-torrents, hay sitios que también presentan los últimos archivos de la «escena pirata», con opción a ser bajados por rapidshare y similares:

  • Releaselog: es el más popular de estos sitios, con varías categorías (películas, tv, música, libros, etc). Es un poco desordenado, pero muy actualizado.
  • Scnsrc: de hecho éste fue creado por ex-socios del anterior, así que veran muchas similitudes. Aunque un poco más ordenado.
  • OneDDL: igual que los anteriores, pero éste tiene varías opciones de descarga directamente desde la web (Rapidshare, Netload, Turbobit, Uploaded).

Ahora hablemos de subtitulos, para esos que todavía no son tan buenos entendiendo ingles:

  • Addic7ed: éste es un hermanito de Eztv. Se especializa en subtitulos de series de tv, pero de pronto también hallan de películas.
  • Sub Scene: éste es bastante más grande que el anterior, aunque a veces cueste un poco encontrar lo que andamos buscando.
  • Solo Subtitulos: éste se especializa en subtitulos en español.

Así mismo, pueden optar por servicios menos piratas, como por ejemplo Netflix y Hulu. El problema es que para poder aprovecharse de todo lo que tienen que ofrecer, tendrán que engañarlos con que están ubicados en Estados Unidos. Para eso, en un blog pasado les hablamos de UnblockUs. Hace poco un amigo me recomendó otro servicio, Hotspot Shield.

Si tienen alguna recomendación adicional, dejenme un mensaje y actualizaré la lista.