Lamentable homicidio en Broder – Managua

Lamentable homicidio en Broder – Managua

El sábado en la madrugada (3AM) el jóven Bayardo Pérez Alvarado de 22 años perdió la vida en una disco de Managua. Aparentemente fue un homicidio pasional pues el ahora occiso bailaba y bacanaleaba con la novia del hombre que disparó el arma.

Según un amigo de Bayardo Pérez Alvarado (q.e.p.d), que omite su nombre por «seguridad», estos fueron los hechos: primero estaban bacanaleando en una casa, cuando llegó Arminda Araúz y se puso a platicar con Bayardo, le gustó y le empezó a coquetear. Ésto fue a las 9PM. A las 11:30PM se fueron a Broder. Ahí fue donde Luis Alexander Cordero Sánchez de 32 años (el supuesto novio de Arminda) llamó por teléfono a la muchacha y le dónde estaba, él luego llegó. Cuando ya estaba ahí la llamó y ella se retiró del grupo y se fue donde el Cordero.

A las 3 de la madrugada cuando ya todos se iban (todo el grupo junto), le pasaron diciendo a ella «Te vas o te quedás». Ella dijo «Yo me quedó, vayanse ustedes.» Cuando Bayardo va buscando la salida Luis Cordero le tira un golpe, pero Bayardo se echó para atrás y no le dio. Bayardo se asusta porque no sabe porque trato de pegarle. Entonces Cordero se sacó del costado una pistola, la carga y se la pone en el pecho: Sin embargo, se percata que vienen los de seguridad y la guardó. Con forcejeos, los guardas de seguridad logran sacar de la disco a Cordero y su acompañante. Éstos se van a una camioneta LandRover a sacar otra arma. En ese momento, los de seguridad estaban dentro de la disco y no en la puerta, por lo que entraron sin problema, disparando y buscando a Bayardo. Los de seguridad entonces gritaron a la gente «corraaaan». Todos se dispersaron y se escondieron.

Luis Cordero caminó por Broder buscando a Bayardo, quien agarró una banca y se la tiró, pero resbaló y cayó al suelo. Entonces Cordero le disparó en el pecho a quema ropa. Luego se disparó en la pierna se quedó sentado y tiró el arma.

otros

Luis Alexander Cordero, quien disparó, Steven Rosales la novia Arminda Aráuz.

Para oír todo el relato, pueden escuchar la entrevista que le hizo el Períodico HOY:

El Grupo Cigarszone dueños de Broder, publicaron este domingo 23 el respectivo comunicado de prensa ante lo sucedido en su local.

COMUNICADO DEL GRUPO CIGARSZONE

El Grupo CIGARSZONE, ante los sucesos acontecidos la madrugada del pasado 22 de Septiembre del año 2012, en nuestra Discoteca Broder, ubicada en Plaza Familiar de Carretera a Masaya, donde lamentablemente perdió la vida el joven Bayardo Pérez Alvarado a manos de otro joven, Luis Alexander Cordero Sánchez, deseamos expresar lo siguiente:

1. Lamentamos mucho lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas, tanto a la de Bayardo Pérez como a la del joven Cordero Sánchez, pues se trata de una tragedia que ha marcado la vida de ambas familias. Confiamos en el profesionalismo e integridad de las autoridades policiales y del Ministerio Público en el esclarecimiento de este lamentable hecho, para lo cual hemos contribuido y continuaremos contribuyendo con nuestra colaboración para la buena marcha del proceso investigativo.

2. Como Grupo CIGARSZONE establecemos las debidas medidas de control y seguridad en todos nuestros establecimientos, el personal encargado de la seguridad de cada local está equipado y entrenado para neutralizar cualquier situación anormal.

3. Sin embargo, como Grupo CIGARSZONE prohibimos totalmente el ingreso, portación y uso de armas en nuestros locales. Por lo que nuestro personal de seguridad se encarga de hacer la debida revisión de cada cliente que nos visita. Cabe destacar, que esta prohibición incluye a nuestros guardas de seguridad, pues no es política de CIGARSZONE intimidar o en el peor de los casos, hacerle daño con un arma a ninguno de nuestros clientes.

4. Por lo anterior, deseamos dar a conocer que el día de los hechos lamentables, el joven Luis Alexander Cordero Sánchez junto a Steven Rosales Manzanares, haciendo uso de la violencia, intentaron primeramente armar pelea con el joven Bayardo Pérez Alvarado (q.e.p.d), aparentemente por un asunto personal; situación que ameritó la intervención inmediata de nuestros guardas de seguridad, quienes desalojaron de la Discoteca Broder a los jóvenes atacantes.

5. Los jóvenes Cordero Sánchez y Rosales Manzanares, reaparecieron armados minutos después y pistola en mano entraron disparando al personal de seguridad, con el objetivo de ingresar de manera violenta al interior del local. Lo que inevitablemente consiguieron y, realizando más disparos dentro de la discoteca, se dirigieron directamente al sitio donde se encontraba Bayardo Pérez Alvarado (q.e.p.d.), quien intentó defenderse pero se resbaló al piso. Luis Alexander Cordero Sánchez aprovechó la indefensión del joven Pérez Alvarado y ejecutó un solo disparo en su humanidad, provocándole instantáneamente la muerte.

6. Ante esta situación queremos expresar que nosotros también, como local, nos sentimos indefensos ante la conducta violenta e irracional de estas personas que, perdiendo el control de sus actos, privaron de la vida a un ser humano y además pusieron en peligro la vida e integridad física de nuestros clientes y personal de la discoteca.

7. Finalmente, enfatizamos nuestra profunda preocupación ante el incremento de hechos violentos como éste, dejando al descubierto que la violencia se ha convertido en un problema de salud pública. Hacemos un llamado primero a las familias, porque son la base fundamental del comportamiento de los jóvenes nicaragüenses y no es posible que portar armas de fuego sea una conducta habitual entre jóvenes universitarios; también hacemos un llamado a las autoridades, a quienes exigimos el cumplimiento debido de los controles en la emisión de los permisos de portación de armas de fuego entre los ciudadanos nicaragüenses.

El comisionado mayor William Dávila, jefe del Distrito uno de la Polícia de Managua dijo en conferencia de prensa que Broder quedará cerrado definitivamente luego de constatar que no brinda las medidas de seguridad correspondientes.

El hombre que disparó se encuentra en el hospital «recuperándose» del balazo en la pierna que presuntamente se dio él.

mujer

El amigo, Steven Rosales y la novia Arminda se encuentran detenidos por la polícia para ser puestos por el Ministerio Público.

Grabación cortesía del Diario Hoy.

Fuentes:
El Nuevo Diario.
Periódico Hoy.