Ultramaratón Fuego y Agua en Ometepe

Ultramaratón Fuego y Agua en Ometepe

El Ultramaratón Fuego y Agua en la Isla de Ometepe se realizará por cuarta vez consecutiva el 16 y 17 de febrero. Ésta vez con el objetivo de tener la Isla limpia, recolectar zapatos para niños de escasos recursos y cuidados médicos a la población de la isla. 

Más de 300 deportistas de Estados Unidos, Europa, Australia y Centroamérica asistirán al Ultramaratón Fuego y Agua. Se enfrentarán a exigentes eventos de carreras a pie, con distancias de 25, 50 y 100 kilómetros. Y la más difícil: Survival Run, de 70Km con las condiciones más extremas de toda la carrera. 

Durante el Ultramaratón se harán varios eventos, como: Isla limpia, durante un día van a recoger basura. Calzado 5 kilómetros, se hará una recolección de zapatos en la isla para niños de escasos recursos. Y Cuidados Médicos a la población de la isla, gracias a la cooperación Natural Doctors Internacional y el soporte médico de la Cruz Roja de Nicaragua.

Toña como patrocinador

La cerveza Toña se unió como patrocinador para este evento, para apoyar el ecoturismo y promover la Isla de Ometepe turísticamente, además de potencializar la riqueza natural y cultural nicaragüense.

Y como dato curioso (porque yo no lo sabía, y aseguro que muchos de ustedes tampoco) algunos deportistas durante este tipo de eventos, que tiene como reto el asenso y descenso de los dos volcanes de la isla, se lanzan su cerveza, sí, en vez de tomar agua o Gatorade toman cerveza. Dicen que los rehidrata mejor y les brinda energía. 

También dicen que los atletas consumen cervezas porque es beneficioso para el organismo dado que posee un alto valor calórico y es una importante fuente de nutrientes favorables para el organismo.

Su alto contenido en vitaminas de tipo B, favorecen el buen estado y desarrollo de los tejidos corporales. Es una bebida que mejora la circulación sanguínea, ayuda a conseguir un correcto funcionamiento del aparato digestivo, además de ser un buen diurético.

El evento va a estar interesante y los invitamos a que asistan desde el 16 de febrero a Ometepe. 

Para más información visiten su página en Facebook y sitio web