Es hora de parar con el drama y "slacktivismo" sobre Playa Escamequita

Es hora de parar con el drama y "slacktivismo" sobre Playa Escamequita

El Jueves «Santo» estuvimos en Playa Escamequita para el Eskamekita Electro Fest. Como todo evento habrá quienes queden exageradamente encantados y otros exageradamente disgustados. Nosotros, con la frescura que nos caracteriza le damos UNA manito arriba de dos al evento en general…

¿Por qué UNA de dos, Cerda?

Por las acreditaciones de medios. Fueron un dolor de @%&$ y no es divertido caminar en chinelas en un camino de tierra buscando la entrada y luego tener que regresar de nuevo para lidiar con mujeres enojadas del Staff lejos de la civilización sin la más mínima señal de celular. Pero entramos, y bacanaleamos. Y regresamos vivos. Y esa era nuestra misión. 

¿Cuál es el drama, Cerda? 

Ayer apareció esta foto de como «supuestamente» quedó TODA la Playa Escamequita después del concierto:

Como es de esperarse en el interwebs el ocio y la falta de opinión propia hace que toda causa de lucha tenga cientos de seguidores en segundos, se llama SLACKTIVISMO y Nicaragua no está exenta de esta plaga en la que se lucha por causas sociales (o ambientales en este caso) desde la comodidad de tu casa, sentado frente a Facebook o Twitter sin realizar aportes reales a la misma y con la única tarea de… criticar. 

Ahora bien, generalmente vemos pasar de largo todas estas campañas de «slacktivistas» sin que nos cause mayor problema, pero se metieron a nuestro Facebook ayer a tratar de actuar como ambientalistas. Ahí fue cuando se nos salió lo Soraya Montenegro y tuvimos que tomar medidas, como este tweet: 

Para no seguirnos «matando» con nuestros apreciados 3 FANS y 5 FOLLOWERS en una lucha sin fin, le pedimos a Cräck (parte de los organizadores) que nos enviaran su opinión y fotos que comprobaran que la playa quedó limpia. Las fotos son de la mañana siguiente.

«Te (Les) adjunto las fotos de la playa limpia, si bien es cierto la playa quedo sucia, no es culpa solo de los organizadores, sino también de los mismos asistentes, que son quienes ahora tiene una buena conciencia ambiental, sin embargo en el evento a ninguno le tembló la mano para tirar a la arena y muy cerca del mar las latas y botellas de vidrio y plástico, nicaragua aún esta en pañales en lo que a conciencia ambiental se refiere, hay que hacer más y hablar menos.»  – Equipo de Cräck

photo

photo_1

photo_2

Ahora que tenés en una sóla página todo el cuento y todas las fotos. ¿Cuál es tu opinión?* – Respuestas «ambientalistas» recibirán el tratamiento Soraya, no nos tienten.