2 de cada 10 exiliados, son sandinistas arrepentidos huyendo de Daniel Ortega

2 de cada 10 exiliados, son sandinistas arrepentidos huyendo de Daniel Ortega

Cuando sos exiliado, es común que te apuntes en alguna lista de la diáspora nicaragüense del país o la ciudad a la que vas a posar. Si no lo has hecho, ya estuvieras porque ese es el equivalente a tu 911. Sobre todo si no tenes familia cerca.

Y creeme, vas a necesitar el apoyo. Desde un techo, la comida o un cepillo de dientes, hasta ayuda para conseguir abogado o trabajo. Lo bueno es que en cualquier rincón del mundo vas a encontrar a un nica que salió huyendo de los sandinistas (en cualquiera de las etapas de la tal revolución esa) y está dispuesto a ayudar a otro nica . Obviamente, en San José o Miami, donde hasta fritangaSS hay (así en plural), es más fácil conectar con la raza. En el resto del mundo, es mejor si haces tu tarea primero.

Aquí en Houston, Texas (donde vine a caer yo), hay una comunidad más o menos grande de nicas. Para que midan, hay 2 fritangas y varios grupos de WhatsApp (porque no seríamos nicas, si estuviéramos unidos). En esos grupos, perenne veo la noticia que acaba de llegar al pueblo un nuevo nica, pero que hay que denunciarlo porque es sapo. A veces incluso se trata de un paramilitar comprobado, pues por alguna razón, a estos animalitos de la creación siempre les da por posar con un AK y con la bandera rojinegra, pal feis.

Aunque en honor a la verdad, debo decir que la mayoría de las menciones de nuevos nicas que acaban de llegar a la ciudad, se da en el marco de la solidaridad y la cooperación. Digamos 8 de cada 10. Pero luego están esos dos sapos, que con una cara de tubo reforzado de adamantium, pretenden colarse al imperio después de haber servido a su majestad batracia, Daniel El Masacrador Primero.

Por cierto, nota para los fijados: estoy seguro que sacar cálculos estadísticos a partir de un par de grupos de WhatsApp debe ser prohibido para los majes que viven eso. Yo me cuido las espaldas diciendo «aproximadamente» y «digamos que». Como cuando la marca de guaro te dice que te va a regalar una casa si te pones hasta el queque con su maravillosa bebida, pero al final del anuncio dice a 2x de velocidad «condiciones aplican».

Es culpa de ellos que hay tantos nicas en el exilio

La vida del exiliado no es fácil. No será como estar preso, pero tiene lo suyo. Vos le preguntas a cualquier exiliado si quiere volver a Nicaragua y te dice que sí, sin pensarlo. La única razón por la que nos fuimos es Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Así que mientras esa bestia esté allá, nosotros no podemos regresar.

Pero Masacrín por sí solo, no es el que nos tiene posando en el extranjero. De hecho, si ven sus últimas apariciones en televisión, es evidente que ese viejito sarnoso no aguanta ni 2 paradas metido en la 10 en hora pico. Traducción para los fresas que nunca han andado en ruta: cuando la 110 va llena y el bus se detiene, todos sus pasajeros se convierten en una masa uniforme que se mese de adelante hacia atrás. Suena inofensivo, pero si no tenes la fuerza suficiente, corres el peligro de morir aplastado. Masacrín, con dos tirones de esos, se desintegra. Solo queda el chingaste, o sea la Chayo.

El punto es que Daniel Ortega se mantiene en el poder, gracias a sus batracios. Esos que le besan la mano peluda y cumplen sin levantar la mirada, todas sus ordenes. Vos sabes, estamos hablando principalmente de policías, paramilitares, UNEN. El hongo que crece del excremento que suelta la rata con sarna. Si esa gente no le hiciera caso a Masacrín, el maje no sería más que el loquito del barrio que se cree Napoleón. Nada más que en vez de los ingleses, viviría obsesionado con el Imperio Yankee.

Entonces, por simple regla de 3, podemos afirmar que yo estoy aquí, mordiendo el leño, porque a estos hijos de la gran fruta batracios, no les da la cabeza (o los gónadas), para decirle «¡NO!» a Daniel Ortega.

Ve que lindo.

Ahora ellos quieren huir de Daniel Ortega, también

Quien iba a pensar, que ayudar a un psicópata, asesino, violador y ladrón, a acumular todo el poder de Nicaragua, eventualmente te iba a perjudicar. A nadie se le hubiera ocurrido.

Ese es el tipo de pensamiento que vive en la mente de un maje de UNEN. Completamente solitario además, porque ahí no llegan muchos pensamientos. Para cuando uno de estos genios de la causa revolucionaria, se da cuenta que destruir el país, también les afecta a ellos, ya es demasiado tarde, y no les queda más que huir.

Hace unos días, Ángel Rocha logró salir de un centro de detención en Texas (bienvenido vecino, reportate!). A su salida, sorprendió al «mundo» (en realidad, a dos o tres despitados de Nicaragua, porque afuera ya todos sabíamos) cuando declaró que había visto a policías y paramilitares en el centro donde estuvo guardado mes y medio.

La noticia pirateada de Nicaragua Actual:

Habían policías que desertaron y paramilitares. Me di cuenta por otros nicaragüenses que estaban en el lugar. Algunos se esconden o te evaden porque te conocen, te han visto públicamente. Yo logré identificar alrededor de tres personas que eran paramilitares, que llevaban pruebas. Te quedas sorprendido, como la misma gente que apoya a Ortega se está viniendo.

Los policías decían abiertamente que eran policías. Incluso gente que corrían con suerte, no tardaban mucho tiempo en los centros de detención, quizás 15 días. En mi caso, me tocó estar mes y medio en ese centro (….) Yo escuché a dos policías decir que se sentían amenazados y que eran chantajeados con su familia, que les iban a quitar la casa.

Ángel Rocha, para Nicaragua Actual (6 de septiembre 2021)

Ve que lindo. Decime si no dan ganas de pasar llamando a quien sea para obligar a que estos muy diacachimba regresen a los pies de su Patrón. No es justo.

Pero bueno, como diría un sandinista, ese es el problema de los países democráticos, donde hay leyes, instituciones y poderes del Estado. Nosotros los nicas, que siempre hemos vivido en la finca del dictador de turno, nos cuesta entender que aquí no basta con señalar y hacer el molote. Para que uno de estos sapos arrepentidos sea deportado, hay que argumentar ante un juez. Lo bueno es que esa misma carga tiene él para demostrar que no fue instrumento del mal en Nicaragua.

Él podrá decir misa aquí, pero si en toda Internet publicamos su nombre, a la par de esa foto que se tomó con el AK y la bandera batracia, pues va a estar difícil que lo dejen entrar.

Tu misión para devolver a los batracios

Así que ya saben amiguitos, sigan denunciando, sigan publicando y sigan compartiendo. Y no solo en WhatsApp, que ahí nadie lo ve. Ponganlo en Twitter, Facebook, aquí en los comentarios de Bacanalnica o de cualquier otro sitio web abierto al público y a Google. Queremos que cuando alguien busque ese nombre, quedé claro que a ese sapo, hay que devolverlo con su dueño.

¿De qué se aflige? Dicen que los sandinistas tratan con mucho cariño y compasión a los que consideran traidores.