SIFE UAM

El Staff de Bacanalnica felicita a los muchachos del equipo de estudiantes de SIFE de la UAM, que se rifaron el primer lugar en la competencia universitaria.
SIFE UAM RUMBO A SINGAPUR

El equipo SIFE-UAM de la Universidad Americana, se coronó campeón en la Competencia Nacional y Regional de SIFE, obteniendo el primer lugar.

Los jóvenes emprendedores Juan José Quintanilla, estudiante de Ingeniería Industria, Heyton Urtecho de Arquitetura, Jaqueline Bermúdez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Moisés Martínez, Marcela Midence y Antonio Alvarez de Mercadeo y Publicidad representarán a la UAM en la Copa Mundial SIFE que se realizará en Singapur del primero al cuatro de octubre de 2008.

“Fueron once universidades las que participaron en el certamen centroamericano realizado el día 4 de julio quienes se presentaron ante importantes empresarios centroamericanos que fungieron como jueces de sus proyectos”, expresó el Licenciado Manuel Salgado Ríos, Director del Programa Emprendedores de la UAM.

La UAM, Campeón Nacional y Centroamericano participó con tres proyectos altamente creativos:

Carbones Terraflame: Proyecto ganador del Congreso Internacional de Emprendedores e Incubadoras de Empresas del TEC de Monterrey en el año 2006. Consiste en la elaboración y comercialización de briquetas (bloque sólido combustible) económicas y ecológicas a utilizarse por pequeños y medianos productores que utilizan leña en sus procesos productivos.

PACNEG (Programa de Capacitación y Aceleración de Negocios): Selección de pequeñas empresas a fin de brindarles un diagnóstico empresarial, fortalecimiento empresarial y sugerencia de fuentes de financiamiento.

Soy un Emprendedor: Apoya a jóvenes de los últimos años de secundaria de cuatro colegios públicos, fomentando el emprendimiento a través de la generación e implementación de proyectos empresas.

“Nuestra comunidad universitaria se enorgullece de contar con jóvenes emprendedores como los integrantes del Equipo SIFE-UAM, que han puesto en alto el nombre de la Universidad Americana”, enfatizó el Licenciado Salgado.

SIFE es una organización mundial no lucrativa, activa en más de 40 países del mundo que aglutina alrededor de 1,400 universidades que cuentan con la colaboración de empresas transnacionales que apoyan el emprendimiento en el marco de la libre empresa. SIFE UAM aglutina alrededor de 25 estudiantes emprendedores que se basan en cinco pilares fundamentales: Economía de mercado, Habilidades del éxito, Espíritu Emprendedor, Instrucción financiera y Ética en los negocios.