GCAP: Contra la Pobreza



Desde hoy y hasta el domingo los invito a ponerse una bandita blanca en la muñeca, o bien ponerse una camiseta blanca, en motivo del «Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza» (GCAP, por sus siglas en inglés).

También pueden tomarse una foto (o un video) con todos los amigos y subirla a stand against poverty.org, donde serán registrados todos los eventos realizados en estos días. El objetivo es que más de más de 67 millones de personas reclamen contra la pobreza.

En Nicaragua, van a poder un spot de los artistas famosos que apoyan la campaña en Matrixx.
**UPDATE**
El link al evento publicado: standagainstpoverty.org
El GCAP es una alianza de movimientos de la sociedad civil, ONG internacionales, sindicatos, comunidades, organizaciones de mujeres, organizaciones de corte religioso, grupos de juventud, asociaciones locales y activistas que trabajan juntos en más de cien coaliciones y/o plataformas nacionales. GCAP quiere recordar a los líderes mundiales que deben cumplir con su promesa de acabar con la pobreza y la desigualdad.

Más concretamente, GCAP exige soluciones que aborden cuestiones como la trasparecía y rendición de cuentas públicas, el buen gobierno, el cumplimiento de los derechos humanos, un comercio justo, más y mejor ayuda, la cancelación de la deuda externa, cambio climático, la igualdad entre los géneros y los derechos de las mujeres.