El síndrome de Peter Pan

Si la inmadurez te invade en ciertos aspectos psicológicos o sociales, y para colmo se acompaña de problemas sexuales, no es culpa tuya, es el síndrome de Peter Pan, aceptado por la psicología popular desde 1983.

Por lo general, este trastorno psicológico afecta sólo a los hombres que tienen una personalidad inmadura y narcicista.El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo. he allí la asociación con este personaje de Disney.

Clic en leer más para conocer más detalles…No constituye una psicosis, pero es un trastorno neurótico. Los síntomas frecuentes son ansiedad, angustia y depresión. Como resultado, el peterpanesco se siente con una vida irrealizada. Con parejas inadecuadas o sin pareja alguna. El nido infantil es una inconsciente referencia a la que siempre apunta. Allí, no había problemas, y la nostalgia por el mismo es persistente, aunque no se lo declare. Afecta notoriamente a la auto-estima y el auto-concepto, viéndose muy afectado.

El tratamiento es doble. Se aborda el trastorno psicopatológico de base, sumado al del carácter, OMG!.

Algunos ejemplos del Síndrome de P.P:
– El vive con mami
– Le teme al compromiso. Nunca te dará un anillo de matrimonio.
– Tiene 88 mil mujeres (y hombres tambien :shocked:)
– Si se pelean, se escapa de suicidar y se hace el victimario.
– Mentirosos hasta la muerte
– Egocentristas
– Problemas de personalidad

Si conocés a alguien que posea esos síntomas (o si los tenés) podés acudir al hospital psiquiátrico más cercano (Km 5 carretera sur) Aunque en algunos casos, sólo es necesario un buen psicólogo!