El Chamán se pronuncia

Si no vivís debajo de una piedra, seguro ya sabés algo del rollo de una diputada costeña que se le negó la entrada a El Chamán, y por ende los denunció en los medios por supuesto racismo. ¿Se imaginan 500 días sin Chamanear? Ni quiera la que me trajo. Acá les dejamos el pronunciamiento oficial.

(Leer más)COMUNICADO DE PRENSA

El Chamán es multiétnico

Primero que nada, queremos hacer del conocimiento que la discoteca El Chamán, desde que abrió sus puertas hace más de 15 años, ha promovido el intercambio cultural a través de su música, danzas y diferentes actividades sociales sin distingo de color, religión, costumbres, orientación sexual, entre otros.

Nosotros como descendientes del pueblo palestino hemos sido víctimas de discriminación por lo tanto hemos sentido en carne propia lo que provoca esta actitud repudiable. Además, nos sentimos identificados con la comunidad costeña porque vivimos y estudiamos en el colegio Moravo de Bluefields y de ellos aprendimos a disfrutar y apreciar su cultura.
Nos preocupa que la diputada Bridgete Ivonne Budier y sus acompañantes se sintieran discriminados, lo que nos causa profunda consternación. Por ello queremos ofrecerles sinceras disculpas y nos comprometemos a investigar y a tomar las medidas administrativas necesarias para evitar situaciones como ésta.

Reafirmamos ante la opinión pública nicaragüense, y en especial ante la comunidad de la Costa Caribe que El Chamán lamenta muchísimo que la diputada Budier y sus acompañantes se hayan sentido discriminados.

Aunque El Chamán, al igual que otros centros de recreación, tiene una política de admisión que tiene que ver básicamente con la edad legal, código de vestimenta, ebriedad, actitudes agresivas, entre otras, nuestros numerosos clientes, que también incluyen hombres y mujeres de la Costa Caribe y de diferentes latitudes, pueden dar fe de que para ellos y ellas nuestras puertas SIEMPRE han estado y estarán abiertas.

Managua, 16 de febrero del 2008