Comunicado oficial

El Chamán, Hipa Hipa, Broder, Matrixx, Moods, MVP y Arribas se pronuncian acerca de la temática de discriminación, a raíz de la situación actual. Acá les dejamos dicho comunicado:

C O M U N I C A D O

Por medio de este comunicado queremos ofrecer disculpas a ciudadanos y ciudadanas que se han sentido discriminados u ofendidos por no haberles permitido el ingreso en nuestros locales… (Leer Más)No ha sido, ni será una política de nuestros establecimientos violentar derechos constitucionales discriminando por origen étnico, racial, condición social, preferencia sexual, religiosa o política, entre otros.
Aceptamos y reconocemos que en nuestros locales hacemos uso de una política de admisión que aunque no regulada por la legislación, es más bien una norma que sin estar codificada ha regido a nivel nacional e internacional para establecimientos de esta naturaleza. Nuestras políticas de restricción de acceso han sido basadas en edad legal, ciertas normas de vestuario, sobriedad, actitudes agresivas, entre otras. En aras del buen funcionamiento de nuestros establecimientos.
Ante esta situación, a partir de hoy, trabajaremos como gremio en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de Turismo y demás instancias competentes, en la creación y unificación de una normativa general que será respetada e implementada por los aquí firmantes. Para su elaboración también esperamos incorporar los resultados que las investigaciones que se están llevando a cabo. Esta normativa especificará los requisitos que deberán cumplirse para el ingreso a nuestros locales. Una vez que estas normas estén listas, serán publicadas en un sitio visible.
Finalmente, es nuestro deseo hacer énfasis en que jamás se ha pretendido hacer sentir de menos a nadie. Reiteramos nuestras sinceras disculpas al público.