Las Fotos del Año

The World Press Photo premia las mejores expsiciones que durante 365 días fueron noticia en el mundo. Este premio reconoce al fotoperiodismo como herramienta necesaria para contar la historia.
Click en leer más para ver otras fotos.

Anthony Suau, ha sido el ganador del World Press Photo 2009 con esta imagen que al parecer fue sacada de «Minority Report», pero no es más que la requisa de un embargo.Esta mujer sosteniendo a un niño se resistía a las autoridades que trataban de desalojarla de su casa en Brasil. Su autor, Luis Vasconcelos, la publicó en el Jornal A Crítica.

Callie Shell ha conseguido el primer premio en la categoría Gente en las Noticias con una serie de fotografías de la campaña presidencial del presidente estadounidense Barak Obama, el hombre mas fotografiado del año.

Durante los rescates del terremoto de China, Chen Qinggang pudo tomar esta fotografía desgarradora de una sobreviviente que ha ganado el premio de la categoría «Spot News».

¿Rayo? ¿Tornado? Esta imagen del fotógrafo chileno Carlos F. Gutiérrez esganadora del primer premio en la categoría Naturaleza y capta el preciso momento de la erupción del volcán Chaiten, en la Patagonia.

El mexicano Carlos Cazalis logró con sus instantáneas centradas en mendigos de São Paulo, Brasil y su superviviencia.

La ganadora del segundo premio en fotografías de deportes es esta pic instantánea de Mark Dadswell, que recoje la hazaña al ganador de la final de los 200 metros, Usain Bolt en Pekín 2008.

El tercer premio individual de la categoría «Sports Features» es el polaco Tomasz Gudzowaty y retrata a este niño junete profesional de Mongolia, junto a su caballito.

Y aquí otras imágenes…