Festival de Comunicación Social de la UCA

La Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA) les invita mañana a la celebración de la XII Jornada de Comunicación «Ricardo Morales Avilés», donde se destaca el talento y la energía de los estudiantes de comunicación social.

Click en leer más para los detalles…La jornada inició este 11 de noviembre con Conferencia Magistral «Los medios en la construcción de ciudadanía” impartida por Jorge Iván Bonilla, periodista e investigador de la Universidad EAFIT de Medellín Colombia. Ésta se realizó en el Aula Magna César Jerez S.J.

El jueves 12 de noviembre de 5 de la tarde a 9 de la noche se entregarán el premio Guardabarranco Tlamatini a los estudiantes ganadores en las especialidades de radio, publicidad, Relaciones Públicas, Prensa escrita, Fotografía, Televisión e investigación.

Asímismo, el cuerpo docente y los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social el premio Guardabarranco Tlamatini a Eugenio Carmelo Palma Sevilla, por su dedicación abnegada al cuido y mantenimiento de la flora y la fauna que ornamentan nuestra universidad.

También se ha organizado el Festival «Mascaradas», una muestra de cómo el talento y la creatividad pueden llegar a darle una cachetada a la doble moral.

En este participan JUUAVIH- juntos por una causa real: Jóvenes universitarios unidos ante el VIH –Sida (UNA, UCA, UNI, UNAN, UNI, UPOLI, BICU, URACCAN, Puntos de Encuentro y el programa radial DKY, PASMO, Hombres contra la violencia, Radio Universidad y estudiantes de Comunicación Social.

El objetivo principal es hacer una celebración académica pero retomando en la nueva forma de diversión de los jóvenes, de tal manera que podamos enviar mensajes positivos de tolerancia, respeto, igualdad, unidad, pero criticando lo estamos haciendo mal.

Algunos de los participantes pondrán toldos para que los estudiantes y visitantes se informen sobre las temáticas que los proyectos abordan para el cambio de actitudes y realizarán dinámicas en el escenario.


Tanto talento no pasa desapercibido, se entregarán premios al mejor disfraz y al mejor sketch,que cumplan con el parámetro de criticar la doble moral. Participan estudiantes de Comunicación Social.

Se presentarán grupos musicales invitados “Carga Cerrada” “Barrio Loco” y “Alto Contraste”, así como números sorpresas de los futuros comunicólogos.