Hackers Vs Spam?

Hack Clablenet Claro

A proposito del monstruoso ataque que sufrió el servidor de Cablenet (ahora propiedad de Claro) a causa de la «bendita mandadera de correo no solicitado» (Spam) de unos vagos que se hacen llamar empresarios del e-marketing.

En Nicaragua hay (segun nos dijeron) 3 empresas que se dedican a vender el envio de correos masivamente, a personas que nunca los han solicitado. Las «empresas» son: Envíos masivos, E Bussines y Global Email Marketing. Las 3 venden el envio a 75 mil correos, por la modica suma de $35. No prometen resultados, ni explican que su negocio es considerado delito en varios paises de America y Europa.

Son tan efectivas estas técnicas de mercadeo, que otro vago, mal llamado hacker, se hartó de recibir correo basura y en reprimenda se «apeó» más de 50 sitios web hospedados en el servidor de Cablenet (aparentemente éste es el proveedor de uno de los mandadores de Spam). Interpretando la situación, la moraleja parece ser «hasta entre delincuentes hay un código de ética».

Y tiene logica que los proveedores de Internet en Nicaragua no sigan «patrocinando» el envio de spam y comiencen a proteger a sus clientes.

hack_cablenet2
Una de las empresas de Spam se defiende.

Sin la más minima intención de justificar la acción del hacker, debo decir que entiendo su dolor. Aquí en Bacanalnica no solo recibimos nuestra buena cuota de spam de parte de estos señores superprofesionales del marketing, sino que además nos ha tocado desengañar a algunos clientes que creen que nuestro boletín bacanal es lo mismo. La direferencia es fundamental: los que reciben nuestro boletín se inscribieron voluntariamente. Es por eso que solo despues de nueve años que nuestra lista de correos llega a los 25 mil usuarios inscritos, siendo sin duda la lista más grande en Nicaragua.

Por lo pronto, se nos informó que Turbonett (antes Cablenet) ha tomado medidas importantes para contrarestar el ataque: han despedido a la administradora de sus servidores. Eso merece un gran «WTF?»

Si su empresa es una de las afectadas, le recomiendo buscar otro proveedor de Hosting.