Cómo le fué a Luis Enrique en Nicaragua?

Luis Enrique y Carlos Mejía

Ahora que ya pasó la bulla de los conciertos, nos gustaría compartir con ustedes algunas opiniones del equipo Bacanalnica. Para empezar, les presentamos el video de los ganadores de tickets del concierto de Luis Enrique:

Las galerías de fotos de cada evento:

  • Conferencia de Prensa
  • Concierto en Teatro Rubén Darío
  • Encuentro Cercano con Luis Enrique (despues del concierto)
  • Concierto en Mundo E

Ahora los comentarios sobre cada concierto (de dos de nuestros corresponsales):

Concierto de Luis Enrique en el Teatro Nacional Rubén Darío

Las entradas al concierto se vendieron todas. Disfrutamos de un Luis Enrique más de cerca, compartiendo anécdotas de su vida y trayectoria, entre canciones. Y hasta lágrimas en un momento de emoción. Las interpretaciones y arreglos especiales de las canciones fueron dignas de un público más sereno, aunque ya bien “ensalzados” la gente no se resistió a hacer palmas, cantar a todo pulmón y hacer espacio para dar una bailadita.

Al finalizar el evento, pasamos al Salón de los Cristales, a un coctel exclusivo con el artista e invitados especiales. Sus fans más privilegiados se tomaron fotos, lo abrazaron y dieron su respectiva platicadita con Luis Enrique quién siempre se mostró accesible a pesar de la avalancha de admiradores a su alrededor.

Concierto de Luis Enrique en Mundo E

A mi criterio, mucha de la gente era primera vez que iba a un concierto en Mundo E, pues fueron a parquearse a Galerías Santo Domingo, en vez de usar el «cause» que siempre habilitan de parqueo. Con costo habían 70 carros en el terreno. Puede haber tenido que ver que cerraron el acceso a la carretera a masaya desde la Morita, y uno tenía que dar una gran vuelta para llegar al nuevo semáforo de la Jean Paul Jennie, en donde, como es costumbre, las vende fritanga, vigorón y quesillo obstaculizan el acceso.

Ya parqueado, ví el mar de gente. Nunca había visto «Mundo E» tan lleno. El colmo es que ni para Metallica hice tanta fila como para Luis Enrique! Casi ni ví la Cuneta Son Machin por hacer la fila.

Mi primera impresión al entrar fue «clase nucazo» los que estaban en tarima. Muy bonita, para que, todo incluído, PERO si yo pago mil pesos para ver un artista, es para verlo «cara a cara». Al parece se enfocaron más en la barra libre y al «Principe de la Salsa» lo vieron desde Palco, con binoculares.

En cambio el area preferencial, tenías libertad de moverte. Por si querías estar adelante viendole los caites a Luis Enrique, apretadito como sardina, o bien, retirado, tirandote el el concierto tranquilo yt olgado (mi caso) .

La coreografía estuvo genial y las bailarinas buenísimas. Al publico lo que más le gustó fué el dúo que hizo con Katia Cardenal. Cantó dos veces «Autobiografía» (pues va a usar las tomas de recurso en el video) y, como era de esperarse, «Yo no Sé Mañana», la cual los DJs de Nicaragua ya tienen rayada y re-quemada.

A la salida, como buenos nicas, salió la estampida de gente hacia el parqueo de Galerías. El susto fué cuando vieron que los portones estaban cerrados y la gente indignada, regañando a los pobres «zepoles». Quien los manda, tuvieron que caminar hasta la última entrada.

Un detalle adicional, antes que saliera Luis Enrique, en los palcos barra libre, ya se había acabado el «liquido». Los pobres organizadores a esa hora a buscar como reabastecer. La moraleja, nunca subestimen la capacidad del nica de consumir como que no hubiera día de mañana.

A modo de conclusión, podemos decir que el concierto fué todo un exito. Los fans quedaron contentos, los organizadores hicieron negocio y nosotros (además de traerles la primicia del inicio de la gira Ciclos en Nicaragua) quedamos satisfechos, como apoyo del mejor concierto que va este año.