Ley de Tarjetas Crédito y 5 aclaraciones sobre los Bancos de Nicaragua

asi_es_nicaragua

Después de varios años de llantos y quejas de la gente, los emisores de tarjetas de crédito de Nicaragua por fin se tocaron el corazón y sacaron una Normativa (una reglas pues) y ahora bajarán los intereses en las tarjetas de crédito y ya no podrán demandarte en otro lado que no sea tu domicilio. Todo el mundo dice que eso no es suficiente y que lo hace falta en realidad es una nueva Ley de Tarjetas de Crédito. Negras digo yo. Ni la Normativa esa ni una ley nueva van a resolver el problema de la gente que se deja meter el dedo hasta el gañote con las deudas porque el manejo de las tarjetas requiere un nivel mínimo de sentido común y los nicas NO lo tenemos.

Después de ver el respectivo desfile de analistas y eruditos por la tele, en la radio, y de escuchar comentarios de gente en la calle que se quejan por el mal trato que les dan los bancos, que mucho llaman para cobrar, que te embargan las cosas, etc. está claro que ni las tarjetas ni los bancos son el problema. El problema es que la mayoría de nicas todavía estamos de arco y flecha. Vivimos en un país donde todos los días se ven majes (policías incluidos) en moto con el casco colgado en el manubrio porque no quieren despeinarse, o también llevan a su jañita en la moto con el tierno que les acaban de tener; regamos el porche embaldosado de la casa, decimos semafaro, encendemos barbacoas con bolsas plásticas, y otros como los majes de la foto ni los carros saben usar. Y todavía nos quejamos de que los bancos nos dan vuelta.

Así que bueno, para vos lector de Bacanalnica, a continuación unas notas aclaratorias que te ayudarán en su relación con los bancos:

  1. Shocker!!! Un banco no es una Asociación de Beneficencia, es una entidad mercantil, o sea pues que su fin es hacer billetes, igualito que la pulpería de la esquina de tu casa.
  2. Los Bancos NO regalan riales. Las tarjetas de crédito que dan los bancos no son certificados de regalo, son una cosa que se llama préstamo y tenés que devolverlo. Si querés que te regalen riales andá cantá en Don Francisco. Parecido a cuando la vieja de la pulpería de la esquina te fía las bichas el sábado.
  3. Vos no decidís cuando pagarle al banco. Por increíble que te parezca, al final de cada mes (no cuando a vos te ronque el cheto) el BANCO va a querer sus billetes de vuelta, o al menos que le hagás un abonito, que se llama pago mínimo.
  4. NO es ni mala educación ni pecado ni delito decir NO!!! cuando un maje se te acerca para ofrecerte una tarjeta en el súper o te llaman para ofrecerte una. Es increíble que la gente se queje de que el banco la enamoró para darle la tarjeta como que si era obligación agarrarla. Todo mesero de nightclub te dice que las majes de ahí son sanitas y que no hay falla, allá vos si sos baboso y te embarcás y al día siguiente estas orinando fuego. La culpa no es del mesero, la culpa es tuya por Caballo. La misma chochada es con los bancos, no te podés ir de trompa. Al banco le vale un 0 T que vos no sepás sumar y tengás 12 tarjetas aunque solo podás pagar 2, igualmente mientras a la vieja de la pulpería de la esquina le pagués las bichas de los sábados te va a seguir vendiendo, aunque llegués miado, a ella le vale que después te montés en tu carro y te vayás a matar.
  5. Si sos caballo y a pesar de que ganas apenas 4 mil varas, el mes anterior te compraste una camisa de 80 dólares, te pegaste como tres mamadas e invitaste a beber guaro a la chavala nueva del pegue para picarla y llevártela en el saco, por alguna razón ajena a tu voluntad ni siquiera podés hacer el pago mínimo, entonces ahí si alistate, como esos riales que te gastaste no eran tuyos, el banco ocupará a unos majes que se llaman Abogados para que le recuperen los billetes. Y efectivamente te van a llamar y joder hasta que pagués o hasta que te embarguen el salario o tus miserias. Igualmente, si le quedás mal el 15 a la maje que llega a vender calzones a la hora de almuerzo a tu trabajo, hasta en el inodoro te va a salir para cobrarte. Por qué creés que un banco va a ser distinto?

Un placer ayudarles