Corn Island, paraíso en Nicaragua

cornisland

A nadie le caen mal unas buenas vacaciones. Mejor aun en una paradisíaca isla y rodedo de tus mejores amigos. Cerveza Toña está en busca de un grupo de ganadores para regalarles justamente eso… ¡como se me hace agua la boca por gozar esa girita!

La dinámica es súper sencilla (seguí las instrucciones desde www.toñanicaragua.com) y empezá a imaginarte vos también en la bella Corn Island, rodeado arena blanca y agua mansa color turquesa.

Y como ya nos hemos gozado el privilegio de vivir esa experiencia caribeña en años anteriores, acá les dejamos un resumen de lo rico que es la isla. Así les damos más ganas y si aun no participan, se animan. ¡O ahorran para variar!

Transporte en la isla
El viaje en taxi a cualquier parte de la isla cuesta 15 pesitos por persona. Si saben negociar, tal vez logran una rebaja por un buen grupo. Otra forma de transportarse es el bus que da la vuelta a toda la lista. Es fácil reconocerlo, porque es el único microbús que hay (alguien nos dijo que eran dos, pero es mucha casualidad que de las casi diez veces que nos montamos siempre fuera el mismo). El precio es de cinco córdobas por persona y en menos de media hora le da la vuelta entera a la isla. En este microbús la música va al máximo volumen todo el tiempo, por lo que la mayoría de la gente no se abstiene de ir pegando su bailadita a bordo.

La comidita
Si hablamos de comida, bienvenidos al paraíso. Los mariscos valen casi lo mismo que un combo de comida rápida en Managua, y si saben buscar, los encuentran al mismo precio que una carne asada en la fritanga de la esquina. Eso sí, todo tarda en cocinarse por lo menos una hora. Sí, pareciera que pescan las cosas hasta que uno las pide. Aún así vale la pena esperar. Para maximizar la experiencia caribeña, recuerden comer algo que lleve coco, ya sea en el pan, en los mariscos o en el arroz (igual, a todo le echan).

Top playas
Las mejores playas de la isla son Picnic Center y Long Bay. La primera es el mero centro de todo el bacanal, hay una serie de bares y restaurantes a lo largo de la playa, así que en Semana Santa se pone tipo Pochomil. Long Bay es más solitaria y tranquila, pero igual de bella. Sólo tienen que escoger su bacanal y agarrar el busito.

No se aburra
Si se aburren pueden alquilar un carrito de golf, por 30 dólares las tres horas. Con él pueden recorrer toda la isla …en cámara lenta.

Otras actividades de entretención (aparte de las “respectivas”) pueden ser: paseo en banana (50 pesos por persona … no se rían!); practicar snorkel ($8 el alquiler del traje, $15 con todo (lancha y tanque), $20 con barra libre en la lancha); y hacer fogatas en la arena (un peso de queroseno).

Como es de esperar, por todos lados se oye mucho ritmo caribeño. Predominan el reggae, el Soca y el infaltable reggaetón. No se queden sin apreciar los sensuales movimientos de las isleñas en el Reggae Palace. La entrada para ellas es gratis y para ellos sólo cuesta 20 pesitos.

Si quieren ver tiburones y variedad de peces en una piscina natural, no se pueden ir sin pasar por el Fisher’s Cave, al lado del muelle. Con un paquete de galletas saladas (de esas que vienen con el ceviche) pueden hacer “bailar” a todos los pececitos de las positas del restaurante.
Un buen ipegüe puede ser la Little Corn Island. El viaje cuesta $10 y dura más o menos una hora. Eso sí, prepárense para revivir el viaje de Bluefields a Corn Island en panga, aquel que es “inolvidable” por los saltos.

 

Bayside_Corn_Island Corn_Island02 Corn_Island03 Estrella_Corn_Island