Juego de Edén Pastora y rebanada a Canal 15 desde Costa Rica

canal15ypastora

Aclaro, este post no trata en ningún momento de manera seria el tema de la disputa fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua y su única finalidad es contar 2 rebanes que surgieron en Twitter. Para leer un post un poco más serio sobre el tema: Rio San Juan de Nicaragua.

Si estas al tanto de las noticias y ves la tele nacional para informarte y no solo para ganarte los «millones de córdobas que regalan diario payasos y modelos», sabrás que la semana pasada se generó controversia luego que Edén Pastora (delegado gubernamental en el departamento de Rio San Juan) incursionara en territorio costarricense… basándose en mapas de Google. (Leé la noticia).

Todo el tema generó mucho movimiento en Twitter, la cuenta oficial de Canal 15 / 100% Noticias (63 en el cable) no se quiso quedar atrás y se metió al pleito…

Dale clic en Leer más… para todo el rebane.

De inmediato los twitter en Nicaragua pasaron de «Hace calor…», «Haciendo fila en el banco», o «Ke hay en la tele? LOL» a debatir sobre el tema con el hashtag #disputafronteriza y de ahí salieron 2 rebanes:

Rebane #1

Entre estos twitteros se encontraba un blogger tico @elchamuko, quien escribe en «El Infierno de Costa Rica» y en su post «Rídiculo de Canal 15 de Nicaragua» pone al descubierto la mala administración de la cuenta oficial en twitter de Canal 15: @CANAL15NIC

Leamos un poco…

«Este Chamuko entiende que dos personas se pongan a pelear como viejas de patio en Twitter, si hasta este pobre diablo lo ha hecho, pero esa actitud viniendo de un medio de comunicación oficial, «serio», deja mucho que desear. ¿Se imaginan la cuenta oficial de Televisa insultando a los gringos? ¿o a la cuenta de Radio Caracol de Colombia retando e insultando a venezolanos? Independientemente del conflicto fronterizo que tenemos con Nicaragua, es ridículo para un medio de comunicación «serio» ponerse en esos planes, cuando su deber debe ser informar.»

Rebane #2

El mismo blogger se encargó de armar un par de juegos en flash con la figura de Edén Pastora, aquí te dejamos uno (dale clic para jugar) y más abajo un enlace con 2 más.

juego

Mirá los otros 2 juegos haciendo clic aquí