Review: Mio Mi Gato

Mio Mi Gato

Esta semana fuimos a probar el nuevo restaurante Managua, «Mio Mi Gato», ubicado en Plaza Viejo Santo Domingo (el Establo, 800mts al Sur).

Como de costumbre en los Reviews, les tenemos toda la info en cuanto a precios, ambiente, sabores y cartelera nocturna. No queremos adelantarnos a la conclusión, pero definitivamente recomendamos que lo prueben! Lean y veran por qué …

Este review lo hicimos a petición de «Mio Mi Gato», así que verán que las fotos no las tomamos con el celular cuando el mesero estaba distraído. Eso sí, como siempre, nuestras opiniones son apegadas a la verdad y nos hacemos totalmente responsables de nuestras recomendaciones. Ahora sí .. empecemos por las entradas …

Entradas Calientes y Frias

Como andabamos varias personas y era tardecito, nos esmeramos en las entradas. Pedimos Yakitori (brocheta) de res y pollo, queso fundido con tomate, hongos shitake, alitas tai, calamares fritos y un plato mediterraneo.

Lo más rico de las brochetitas fue la salsa que venía con ellas, un sabor diferente y muy rico. El queso fundido estuvo bien, aunque el tomate no aportaba mucho. Los hongos shitake estuvieron espectaculares, al igual que los calamares fritos. Las alitas tai, bastante bien, con una salsita dulce y semillitas de ajonjolí.

La entrada fria (el plato mediterraneo) estuvo variado y no duró mucho. Lleva nueces, aceitunas y un humus que con el pan pita quedó muy bien. En tamaño, este fue el plato más grande.

Platos Fuertes

Debo decir que las entradas nos elevaron las espectativas para el plato fuerte. Tratamos de pedir todas las versiones de carne (Lomito) y terminamos por pedir una bandeja de salsas. También pedimos Curri verde con pollo, para que no dijeran que en Bacanalnica no hay variedad.

Las salsas que acompañaban a las carnes eran: mantequilla compuesta de chiles, salsa de hongos, salsa de chipotle y salsa de mostaza.

Empecemos por la carne. Sabor y suavidad, excelente. El tamaño aparenta pequeño, pero terminamos satisfechos (talvez por las entradas). Los acompañamientos eran una zanahorias al vapor, arroz y papas fritas. Todo muy bien y cantidades adecuadas.

Ahora con las salsas, hubo un pequeño relajo. Al final terminamos combinando y mezclando, pues queríamos probarlas todas. Sí les puedo decir que la de mantequilla de chiles es la campeona. Pruebenla de primero y despues si quieren prueban la de chipotle (también muy rica).

Ambiente y Ubicación

El ambiente es uno de los plus más importantes del lugar. Hay una parte que pudiera ser considerado un Lounge/Bar (donde comimos las entradas) y otra parte que funciona como restaurante. La decoración también nos pareció innovadora y bien pensada. Se ve que nada es improvizado en Mio Mi Gato.

Adicionalmente, nos comentaron que tienen una cartelera de conciertos en espera. Hoy, por ejemplo, toca Cables Pelao totalmente gratis (sin cover). Esperamos que mantengan la costumbre de los conciertos .. y su precio.

Ahora la ubicación, como dijimos, es en la Plaza Viejo Santo Domingo, pero no tiene letrero visible, así que pregunten en el parque de la plaza. De hecho queda tras un restaurante italiano.

Precios

La parte más romántica del review, siempre es el precio. En Mio Mi Gato el menú no tiene precios, así que nos tocó preguntar por todo. No vamos a decir que es un lugar barato (no, no lo es), pero sí les podemos decir que despues de ver los platos y sus porciones, nos llevamos una grata sorpresa al saber cuánto valen. Desde C$100 hasta un poco más de C$300, lo más caro de todo.

Las infaltables cervezas andan en C$30 y pico. Y los martes tienen la promoción de 2 x 1 en cócteles, y los viernes todas las mujeres tienen derecho a un apple martini gratis.

 

Conclusión

Como les dijimos, el lugar se ganó nuestra recomendación sin reservas. Definitivamente no es un lugar para ir a diario, sin embargo vale la pena aprovechar una ocación especial y así conocer nuevos sabores.

{gallery}/blog/administrator/elmaster/mio_mi_gato{/gallery}