Nicaragua en los Wikileaks

elpais_wikileaks

No quisiera ser el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, ahorita. El diario español «El País» publico hace unas horas, 4 de los miles de cables (correos) que recibió de Wikileaks.org, firmados por el embajador gringo Paul Trivelli, y luego su sucesor, Robert Callahan. Especificamente, los que se refieren a Nicaragua, entre los años 2006 y 2008. La información no está confirmada, tampoco existen pruebas de lo que ahí se dice, sin embargo, es obvio que no se trata de una broma. Les dejamos algunas de las líneas más «calientes» de los informes.

– Supuestamente hay un video de la DEA donde se puede ver a Pablo Escobar y a funcionarios del Ministerio del Interior cargando cocaína en un avión, en el aeropuerto internacional de Managua.

– Supuestamente, hace un par de años, funcionarios nicaragüenses viajaron Caracas y volvieron con maletas llenas de dinero.

– Supuestamente en el 2007, el FSLN obtuvo dinero del narcotráfico internacional a cambio de que uno jueces liberaran a narcotraficantes.

– Llaman al Presidente Ortega un Chavez «Mini-Me».