Tu astrólogo te estafó ¿te diste cuenta?

Significado-Ofiuco-significa-portador-serpiente_CLAIMA20110121_0151_8

No sé si la embarraron o hemos sido estafados pero ya todos han de saber que los signos zodiacales han cambiado según uno de los big dogs de la astrología, Parke Kundle, quien nos la dejó ir de humo al declarar que hay un signo más causado por el empuje gravitacional de la luna en los últimos dos milenios.

Resulta que no es nueva la cosa, pues ya el griego Ptolomeo desde tiempo del calzón chingo parece que lo venía advirtiendo pero nadie le paraba pelota o al menos la astrología occidental se siguió rigiendo por la antigua versión babilónica que contemplaba 12 signos.

El nuevo signo del zodiaco es el mentado Ofiuco, representado por la serpiente y correspondiente a parte de diciembre. De ellos, según la astrología, se dice que hay de dos tipos; unos nacidos del 30 de noviembre al 12 de diciembre; estos son descritos como personas emos, hippies, vegetarianos, son enculados, creen ser independientes, tienen instintos de protección al prójimo, creen que van a cambiar el mundo pero dejan todo a medio palo regresando a casa con el rabo entre las piernas.

Luego están los nacidos del 13 al 17 de diciembre. Estos suelen ser tiernos, tercos y tan prácticos y filantrópicos, que pueden gastar todo su salario de una sentada en una mesa de tragos. Pero en el plano sentimental son calculadores, (nunca te propondrán matrimonio, se hacen los suecos y no son personas de impresionar fácilmente. Ve Qué fichitas estos!!)

Volviendo al punto inicial, yo veo que aquí más que algo nuevo hay una estafa, porque  me pregunto: Si el tal Ptolomeo ya visualizaba a Ofiuco dentro del zodiaco moderno hace 20 siglos, me llama la atención que todos tienen su enfoque en el nuevo signo pero nadie quiere tragarse la papa de afirmar que entonces NADIE  ha sido hasta la fecha el signo que creía ser (Ni en Los Caballeros del Zodiaco).

Mmmm….en esto me doy y tiro la toalla, pues yo que pensaba tener el encanto, la elegancia y el buen gusto de un Libra (y me lo medio tragaba), ahora debo lidiar con la actitud reservada, obsesión, frialdad, femineidad y la paciencia de un Virgo. Juepa!!!  Todo esto de la astrología ya me resultó tener el mismo sello impostor a lo Paulo Coelho. Paso.

Sin embargo acá les dejo a los creyentes de la Era de Acuario el nuevo orden mundial de los signos. Y conste, en todo caso, sólo me encantaría verme con los Ofiucos los días de pago.

Nuevo orden de los signos

  1. Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
  2. Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
  3. Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
  4. Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
  5. Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
  6. Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
  7. Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
  8. Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
  9. Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
  10. Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
  11. Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
  12. Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
  13. Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.