¿Qué haremos el 22 de mayo?


detail_war_and_conqueror 

Según los cálculos del disidente bautista Harold Camping, el próximo sábado 21 de mayo la tierra va sufrir un terremoto de dimensiones insospechadas; los suelos se abrirán y nuestros abuelos y tatarabuelos saldrán como zombis a buscar dónde bañarse, arreglarse y prepearse para una noche como en los mejores tiempos del Munich, La Guitarra o con mariachis de Bello Horizonte (DI END).

Este fin de semana sin embargo, por no dejar, salimos a los mercados para conocer las reacciones sobre los rótulos del mentado 21 de mayo
. Por supuesto hay una idea recurrente de que estamos viviendo tiempos difíciles y de incertidumbre -la mejor noticia es que la gasolina bajó un par de pesitos-  pero el mayor anhelo de la gente es que ya llegue ese día 22 de mayo para terminar con tada esta comedia desmedida.


Las metas de un empresario son elevar cada año sus ingresos y la mentalidad de un fanático me cuesta mucho entenderla, pero Camping parece ser un buen impostor que algo sabe sobre administración de empresas y psicologiasocial. Está generando una buena alarma que moverá su mercado. Y este año, se sacará la lotería y sólo tendrá que invertir en un mea culpa como ya lo hizo en dos veces anteriores.

Por otro lado, el ser creyente se sabe mortal y el racional de alguna forma también conoce su fragilidad. Los humanos nos sabemos mortales y quizás por eso los sistemas normativos nos preparan para el éxito, para el bien obrar, para esa prolongación placentera que por supuesto exige sus cuotas de obediencia, de producción y exhortación a la procreación. Algunos sistemas se van más allá recurriendo incluso a la promesa mesiánica. Este es el caso y de los más extremos.

La idea de un fin del mundo no es nueva, y se sabe que los cierres de ciclos han dado las posibilidades a un desmedido como éste para decir: “aquí se acaba el bacanal”. En fin, ya vivimos el fin del mundo en el año 2000 con Y2K. Ahora está FamilyRadio, luego el próximo año viene la alharaca de los místicos y esotéricos con las profecías mayas. Y bla, bla, bla…mejor les dejo estos videitos que expresan a viva voz el sentir de la gente…

ESOS SON UN POCUE VULGARAZOS, IGNORANTES!!!!

EL RAPTO…ALO!!!

IMAGEN: Obra gráfica de Carlos Barberena, «The Four Horsemen of the Apocalypse» after Dürer. Linóleo sobre Papel 36″ x 26″. 2011

VIDEOS: EDICIÓN Consuelo Mora Benard. Para DI END/ Una propuesta para el fin del mundo

VAN A HABER SEÑALES, PERO NO SON ESAS…

SOBRE LAS OLAS DEL MAR…

ESTE FIN DEL MUNDO YA LLEGA UN POQUITO TARDE…