Cazando patos en Internet (Duckface)

Cazando_patos_en_Internet

¿Habías visto antes una expresión como la de arriba? Si sos usuario de las redes sociales, en especial Facebook, seguramente sí. De alguna manera, la absurda duckface, o trompa boca de pato en español, superó a la clásica sonrisa en lo que se refiere a posar para una fotografía. Pero, ¿cómo es que esa especie de beso aplastado y cachetes medio sumidos llegó a considerarse una expresión atractiva? Continua en leer más…

Aunque se ha debatido cómo es que surgió la costumbre de posar como un pato, no se ha podido descubrir su verdadero origen. Algunos culpan a Miley Cyrus, otros incluso a Donald Trump (aunque parezca ridículo). Hay unos que creen que lo que inició esta ridícula costumbre fue el spot publicitario de Motorola en que aparece Megan Fox posando con una duckface. Esta versión del origen parece más razonable porque Fox, según los anti-duckface, es la única persona que se ve bien haciendo una boca de pato, y es natural que muchachitas comunes y corrientes imiten a Megan Fox en un intento (por lo general fallido) de parecerse a ella.

Así, los que empezaron a notar este fenómeno no pudieron quedarse con los brazos cruzados a esperar que pasara de moda. De modo que se han creado una página web, una página en Facebook y un feed en Twitter en donde se exponen fotos de personas posando con duckfaces en un intento de hacerle ver a todo el mundo lo absurdas que se ven. Poco a poco, se ha logrado ir apaciguando la rara costumbre de posar para las fotos como un pato.

Si pensás que nunca habías visto esta pose antes, revisá bien las fotos en Facebook de tus amig@s y hasta las tuyas; te va a sorprender lo que vas a encontrar.

Galería de Antiduckface

Esta si la sacó del estadio…

picodepato