Review: Rincón del Gourmet

RINCON-portada

Si ya estas cansado de la misma rutina de comer, pizza, pollo, hamburguesa, pollo, hamburguesa, pizza… y queres probar algo rico y distinto, pues este “rincón” te va a gustar.  El Rincón del Gourmet, un pequeño restaurante situado en Carretera a Masaya (en la plaza contiguo a la entrada del Hospital Metropolitano), da origen a deliciosos platillos de influencia mediterránea. El lugar, sobrio y acogedor, mantiene el clásico estilo de los pequeños cafés y bistros europeos.

¿Querés saber qué tal nos fue? Dale clic a Leer Más

El chef Joao Mendes, originario de Portugal, con su fabulosa mano en la cocina crea platillos con especiales combinaciones de la gastronomía ibérica, que de inmediato te hace olvidar de aquella pizza sin gracia que llevabas comiendo toda la semana. ¿Te acordás de este viejo review? ¡Pues se trata de la misma cocina pero ahora en Managua!

Junto con sus cocineros el chef Joao nos introdujo rápidamente al menú, con dos jarras de sangría, una de vino blanco y una de vino tinto. La de vino blanco fue la de la pegada, refrescante y ligera, nos la tomamos como fresco.

Para abrir el apetito, nos ofrecieron la sopa de cebolla con mozarella gratinada, la combinación sonara extraña pero ambos sabores eran sabrosos y balanceados… y sí, ¡nos abrió el hambre!

Comenzamos con unos tostones, pero no los típicos tostones, sino unos tostones “hondos” con relleno de una crema de queso con especias muy fresca… ¡Volaron los tostones!

Seguimos con la ensalada de pulpo a la italiana, si te gustan los mariscos este entrada es una mezcla entre un pico de gallo y un ceviche, mucho más rico por supuesto, acompañado con pan tostado. Rápido nos lo acabamos y continuamos con camarones con aguacate y una salsa especial del chef que nos hizo limpiar el plato con el pan.

Por último en las entradas, un mero en escabeche, que es básicamente pescado cocido acompañado con vegetales, haciendo contraste con el suave sabor de las dos últimas entradas.

Entrando con los platos fuertes, nos llevaron unas piezas de cerdo en salsa agridulce; crujientes en el exterior y con un remarcado sabor de la salsa. Luego nos llevaron lo que pensábamos era una tortilla española pero el chef Joao nos aclaró que era una tortilla europea, que además de tener papa, huevo y cebolla, está llevaba tomate y especias, su sabor era más suave con las piezas de cerdo, nivelando el sabor salado. 

¡Pero seguimos con más cerdo! Solo que en el siguiente plato eran costillas en salsa de cerveza, no crean que sentimos la patada a alcohol, sino más bien un buen asado que nos dejó mordiendo el huesito… digo, la costilla.

Después del cerdo, seguimos con una fajitas de res. Suaves y jugosas, tanto que ni querías dejar de masticarlas pero eran tan suave se te deshacían en la boca. Luego de las fajitas, fuimos con los callos a la madrileña. Acá no solo se limita a la toallita de mondongo, sin que va combinada con patita de chancho. Muy buena combinación.

El siguiente plato nos dejó confundidos, la tostada mixta con jamón y queso gratinado que era básicamente… un sándwich. Muy rico si, con el queso derretido saliéndose por los bordes de un crujiente pan blanco. El plato más contrastante del menú si puedo decir. 

Y para finalizar el banquete, las croquetas de papa con bacon y queso. Crispy por fuera, suavecitas y calientes por dentro, saboreando el bacon y mozarella de su interior. Se puede pasar todo el día con varias de estas.

Ah! Y el postre (si, nos alcanzó para el postre), bañado en una salsa dulce, turrón de chocolate; para lamer el plato.

Aunque pareciera que nos comimos toda la alacena del restaurante, se puede decir que este lugar es para los que quieren probar nuevos sabores, ninguno de los platos se parece al anterior, cada uno con su estilo y mezcla única hechos por la creatividad de culinaria del chef Joao y sus cocineros, que nos dejaron más que satisfechos y fascinados con sus deliciosos platos.

¿Cuánto cuesta y qué tan grande son las porciones?
El promedio de las tapas es de $4,00. Es importante recalcar que la porción de las fotos es la mitad del servicio real, pues nos sirvieron «dividido» para degustar entre varios más fácil. Es decir, que recibirás el doble de lo que verás en las imágenes.

Los platos fuertes andan alrededor de $12 y el litro de Sangría cuesta $8 la versión «lite» y $12 el cargado.

{gallery}/blog/publisher/zuns/rincon-gourmet/{/gallery}