*911 desde tu móvil

911

Si querés salvarle la vida a alguien en Nicaragua, por favor no llames al 911, si tenés un móvil has de anteponer el asterisco, pero eso es lo de menos. El viernes 24 de Junio llame a las 9am de la mañana para informar que una mujer estaba inconsciente bajo la lluvia que caía sobre Managua en la esquina opuesta a la funeraria Monte de los Olivos.

Que de la funeraria nadie saliese para ver si la persona estaba con vida es comprensible, su oficio es con los muertos no con los vivos. Que los vigilantes no se hubieran acercado, es justificable, por lo general los ladrones aprovechan las ausencias al toilet de los vigías para robar, que los taxista y la gente común tampoco se detuviesen es a todas luces justificable; nadie sabe si realmente es una nueva forma de atraer buenos samaritanos hacia las garras del crimen organizado y además llovía. (continua en leer más)

En fin, llame al 911, la primera vez me colgaron sin atender la llamada, la segunda levantaron el teléfono empecé a explicar y el hombre que atendió el teléfono colgó de nuevo. La tercera vez el mismo hombre soltó una fuerte carcajada que en más de un espectáculo circense se hace necesaria pero nunca en una emergencia.

La cuarta vez, simplemente dejaron sonar el teléfono hasta que el sistema lo desconectó. No me queda más remedio que preguntar; este servicio de 911 es real? O es como el 118 que nunca atienden las llamadas? cómo es la selección de personal? Se esmeran en contratar personas insensibles?

Por lo pronto he tomado una decisión importante, ¿a quién pregunte el número de emergencia en Nicaragua? Le responderé que no hay tal cosa, lo que tenemos es un tipo vulgar, que se pasa tocando las bolas cada vez que le llaman para notificar una emergencia.

A mis amigos y ciudadanía les pido que de preferencia no tengan una emergencia, si el incidente no les mata, seguro les va a dar un derrame si llaman al 911.

Pueden seguir mi blog en: http://pomaresnewsnetwork.blogspot.com/