Mi primer empleo y tarjeta de débito

tarjetas_ed

Si en el trabajo nos dicen que van a pagar con tarjeta de débito lo ideal es preguntar como va la movida, aunque, si somos “penos@s” (seguramente no lo haremos), entonces la otra opción es acudir al banco y que te no los dibujen expliquen, pero, si con el nuevo trabajo no nos queda tiempo… Pues, para eso escribo, para “orientarl@s” o por lo menos darles ideas de lo que investigué.

Si quieren saber, clic en Leer más…

Este “artículo” es para los que tenemos un trabajo nuevo (y/o nunca hemos trabajo en la vida) y para los que están bien desorientados como yo. Pósdata: Si NO tienen actualmente una tarjeta de débito.

Desde hacía unos días pensaba en abrir una cuenta en el banco para tener mi tarjetita y así “modernizarme”, además de prepararme para que en el trabajo me depositaran en mi cuenta, el pago del mes (si se daba el caso).

Sabía que hace años, con las nuevas tecnologías, las empresas han desarrollado estas formas de pago, que les facilita la vida a ellos y a los trabajadores, la llamada “sucursal electrónica” de ahí automáticamente se realizan los depósitos a las cuentas.

¡Qué noticia! La empresa que laboro es una de éstas, me pagarán con tarjeta de débito y ellos mismos la solicitan al banco, “¡Qué chiche! Ya no voy a liarme en el banco” me dije. Pero entonces ahí empezaron mis dudas con lo que sería ideal o no.

Cuando tenés tu tarjeta de débito por medio del trabajo ellos hacen los engorrosos trámites, (por ejemplo, vos te ahorras el tiempo de espera en el banco, cartas de referencia, un pago de apertura de más de C$1,000 dependiendo del banco, etc.), te llenan los papeles y vos ponés tu firma donde te lo indican y ya! Sólo esperás a recibir tu súper tarjeta y a esperar los días de pago para sacar dinero.

Cuando te corren renuncias, vos seguís usando tu tarjeta normal. Pero si no haces movimientos de dinero se te bloquea automáticamente por las políticas del banco.

Si tu intención es ahorrar, entonces, personalmente tenés que ir al banco a abrir una cuenta de ahorros y transferís dinero de una cuenta a otra. “¡Fácil!”

Resumen: Es una ventaja que la empresa te solicite la cuenta (por ende te dan la tarjeta de débito) y al ser tuya vos la podés seguir usando una vez fuera de la empresa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?