Los robos provocados

robo1
 
¿Cuántas veces han visto llorar y quejarse a más de alguno por que le robaron su celular? Yo, y muchas veces, en persona, Facebook y Twitter.  
 
Después de conocer la historia, muchas veces digo: sean caballos… no lo dicen con las debidas palabras, pero por deducción lo sé. Ellos tuvieron la culpa. 
 
¿Querés saber porqué?  Clic en Leer más…
 

¡¿Cómo no van a tener la culpa si vienen sacando el celular a cada rato en el bus?! “La niña llorona y la china que la pellizca”  Los ladrones se fijan en cómo andamos, que llevamos, etc. Y de remate si te sacás el celular en sus narices más fácil para ellos. 
 
He visto muchas veces que sacan el celular para enviar mensajitos de texto, contestan llamadas diciendo “en voz baja”: ‘voy en el bus, te llamo después’ y piensan que los ladrones no los vieron. 
 
También he visto que los chavalos y chavalas llevan auriculares a la vista de todos, sacan el Ipod o el mp3 para cambiar su música. Parece que se les olvida que no andan ni en taxi, ni carro particular; ubíquense van en BUS, donde hay ladrones por doquier.
 
Pues vi como a un chavalo que iba cambiando música en su Ipod nano sin siquiera fijarse quien lo venía viendo. El bus lleno, gente de pie y claro, de todo tipo. Pues le arrebataron el Ipod, el ladrón ni siquiera se tomó la molestia de sacar un arma blanca o de fuego, fue tan fácil robárselo que el chavalo ni cuenta se dio.
 
Caso como este hay muchos, solo es cuestión de fijarse y ver como alguna gente es bien bruta y sacan sus aparatitos a la vista de todo mundo, claro, para fachentear; pero después quedan llorando.
 
Otra brutalidad la cometen las mujeres, algunas se meten el celular en la bolsa de atrás y ahí se lo sacan con más facilidad. 
 
0-robo-telefono
 
Ya ni siquiera andarlo en el bolso es seguro, porque también lo arrebatan. Por eso hay que tomar medidas de seguridad; como metérselo en el brazier o dentro del pantalón, lo ponen en vibrador y listo, nadie se da cuenta. 
 
Lo peor de todo, es que ahora uno ya ni cuenta se da quienes son ladrones y quienes no, porque algunos se visten “decentes” y obviamente pensamos que es gente “honrada”.
 
Me contaban que una señora estaba esperando el bus en la parada de la UCA a las 7 de la noche y ve venir a tres muchachos vestidos como vagos, pues le dio miedo y se acercó a dos señores que también estaban en la parada y que andaban “bien vestidos”, en eso pasa una muchacha con su cartera y estos dos señores se la arrebataron y se fueron corriendo. La señora se quedó pasmada y con la boca abierta.
 
robos
 
Es lo que decía, uno ya no sabe ni quien es quien. Por eso es mejor desconfiar de todos y cuidarse sus cositas. 
 
Hay que tomar medidas de precaución para evitar los robos, así también hay que evitar provocar a los ladrones para no los despojen de sus pertenencias. Estan son algunas:
  • No llevar a la vista los celulares, laptop, Ipod, mp3, joyas, billeteras, dinero, entre otras cosas valiosas y que llaman la atención del ladrón.
  • Llevar poco dinero en la billetera, de ser posible no llevar documentos personales que puedan ser robados.
  • Intentar no caminar solos por las calles, en la noche y/o en lugares peligrosos.
  • Si tienen carro no dejen las puertas abiertas y las ventanas que no estén muy abajo. 
Si a pesar de tomar las medidas de seguridad son víctima de un asalto, conserven la calma, no forcejeen con el delincuente y no lo contradigan. Pongan atención a las características peculiares para reportar el robo y poder describir al ladrón. Pero sobre todo recuerden que vale más su vida que las pertenencias. 
 
Estoy segura, que todos hemos sido víctimas de los rateros. Si sos parte de esta gran mayoría, contamos tu experiencia o da unos consejos para evitar los robos.