Analizamos a profundidad los supuestos Soft Landings de Daniel Ortega

Analizamos a profundidad los supuestos Soft Landings de Daniel Ortega

Como en Nicaragua el dialogo está cada vez más incrustado en lo más profundo de la cola de un venado, el deporte nacional hoy en día es elucubrar teorías sobre el viaje a Turquía de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega y toda su familia.

La ruta más obvia, consensuada e inteligente sigue siendo elecciones adelantadas. Peeeero ¿Cómo logras que el bachiller asesino entienda eso? Como siempre, el sandinismo reitera que consenso e inteligencia no es lo de ellos.

Pues bien, si esa no va a ser la salida ¿Qué queda? Pues cuechos. Y muchos. Hoy voy a hablar de 2 que andan trending desde la semana pasada.

Soft Landing con Halleslevens

Según un señor que estuvo en el ejercito y que actualmente está en Costa Rica porque Masacrín le quería rempujar su paz a él y a toda su familia, la salida será que el ex general y ex vice presidente Omar Halleslevens sea el nuevo presidente de Nicaragua, solo para mientras se dan las elecciones.

Dice Samcam que podría ser, tal vez, es posible, se maneja, que los Estados Unidos, el gran capital, (ahora también) el ejercito y unos ex comandantes del sandinismo andan reuniéndose para armar este soft landing. Más que todo por los reales sí, no porque Masacrín nos esté matando.

Para Samcam, por eso es que Masacrín tiró la chifleta a su hermano y al mismo ejercito en la piñatita de despedida de UNEN.

Ahora bien, hay que aclarar, toda esta trama se desarrolla a espaldas del Carmen. Es decir, esto es una salida a la fuerza de Masacrín y su familia. Así que soft soft, este landing tampoco es. Digamos que es tan suave como el papel higiénico cubano que venía en los 80 a Nicaragua.

La ventaja es que con el ejercito llevando el recado, es muy difícil que la policía sandinista y los paramilitares se pongan al brinco. Después de todo, recordemos que a ellos lo que les gusta es quemar familias desarmadas, no enfrentarse a soldados armados.

Pueden ver la entrevista completa que le hizo mi tía Lucía en 100% Noticias:

Una de dos, o este señor tiene unos conectes que ni el tío Jaime Arellano tiene o goza de una imaginación que hasta yo le tengo envidia. Ojala sea lo primero.

Soft Landing armado por El Carmen

Otra versión de este cuecho es que el mismo Ortega es el que está amarrando ese soft landing. Supuestamente ya cayó en la cuenta que sin economía, es él quien va a tener que poner de su bolsa para el pago de su reino batracio y ahí sí que ya no vamos.

Una cosa es la revolución y la patria y todas esas cosas que siempre le han gustado, pero otra es volver a ser pobre, sin las mercedes y sin los emprendimientos que le compró a toda su prole.

Entonces, por debajo, está buscando a una figura de su entera confianza para que sea el presidente mientras él muy ecuánimemente, se retira (millonario) a Bolivia o Cuba.

O sea, quiere poner a su propio Francisco Urcuyo. Lo cual, está bien por mi. Porque recordemos que Urcuyo duró en la presidencia, lo que me tardo yo en ir al baño después de tomar café.

En resumen, ambos aterrizajes suaves me parecen aceptables. Y si le preguntas a uno de los secuestrados políticos que están en el Chipote, en la Modelo o en el Infiernillo desde hace meses, estoy seguro que también te van a decir que dan su aprobación. Porque son gente flexible y les gusta mantener una mente abierta. Nada que ver con las cucarachas y las torturas.

Así que, para luego es tarde, empecemos ya estos aterrizajes. Que sean «Soft and very very fast landings». Ah no! si es cierto. Estos son los cuechos.