Analizamos la Ley de Reconciliación de Masacrín. No vas a creer lo que descubrimos #Aytaon

Analizamos la Ley de Reconciliación de Masacrín. No vas a creer lo que descubrimos #Aytaon

Hoy la mujer de Masacrín hizo publica una Ley de Reconciliación que su marido está impulsando para retornar a los tiempos en que ellos nos reprimían, pero vivíamos resignados. Aunque en realidad es un programa nacional, que luego, si todo sale bien, y la Asamblea Nacional así lo considera conveniente se convertirá en ley.

Veamos la noticia pirateada del Canal 10:

Ley de reconciliación es una ''cortina de humo'' autoridades de derechos humanos

Primero ¿Sabra esta señora (la mujer de Masacrín) lo que significa la expresión «dios mediante»? Porque la está usando como que Edwin Castro o Wilfredo «El Parasito» Navarro tienen algún poder de decisión y se atreverían a decirle no a la mujer del patrón. #Aytaon

En este caso lo que cabe es un «porque me ronca y punto». Es el idioma que los diputados de Masacrín entienden y prefieren.

Diputados muertos de hambre, literalmente

Segundo ¿Alguien sabe quién es el diputadito de amarillo que llegó a aturugarse de vigorón en plena sesión? ¿No lo notaste? Aquí te lo pongo, no te preocupes ..

¿Quién es el muerto de hambre?

Esto es un símbolo bastante representativo del estado en que se encuentra nuestro poder legislativo.

Broder, hablame de la tal ley, sé serio

Sobre la ley no hay mucho que decir. Ya unos andan diciendo que es la carta bajo la manga de Masacrín para amnistiar a todos sus paramilitares asesinos. La nueva prixita de 100% Noticias hizo varias entrevistas al respecto:

Ley de "reconciliación " busca impunidad de Ortega - Murillo.

Yo no estoy seguro. La leí a vuelo de pájaro y no encontré la parte donde dice que sus «policías voluntarios» son tan buenos que no merecen nunca ser enjuiciados por matar a unos terroristas inexistentes, porque solo son 50 muertos.

Lo que sí vi, fue una clara intención de mantener activos a esos grupos paramilitares en una cosa que se llama «Programa de seguridad ciudadana». Dice así:

Trabajo Comunitario de Seguridad Ciudadana

Impulsado por la Policía Nacional en los diferentes Territorios, ofrece espacios y oportunidades para el Diálogo y el Re-encuentro de las Personas, Familias y Comunidades en función de la Cultura de Paz.

Utilizar para ello el Método de Trabajo Comunitario impulsado desde el Programa de Seguridad Ciudadana realizado por la Policía para trabajar Planes de Seguridad Comunitaria y Procesos de Re-encuentro. A cargo de la Policía Nacional.

También dejan claro que van a seguir de ridículos en su canales de televisión tratando de convencernos que los paramilitares andan repartiendo paz en las Hilux:

Promoción de la Cultura de Paz en Medio de Comunicación

Elaborar Plan de Medios permanente para promover la Cultura de Paz y compartir con la población el enfoque de proceso de construcción colectiva, implícito en la Política. Medios de Comunicación.

Que les aproveche. Seguro de tanto decirlo algún día se va a hacer verdad y Nicaragua les va a perdonar los 500 muertos, miles de heridos y no se cuantos presos/torturados.

Ahorita, mientras escribo esto, debe estar un chavalo en Costa Rica, tuerto y pasando dificultades para poder comer, extrañando a su familia, pero que después de ver un video del Canal 4 va a decir «saben que, el Comandante no es tan malo».

Hablando de presos políticos

Por otro lado, esta ley puede ser el preludio de otra cosa más grande, un cuecho que tiene ya varios días de andar circulando en el bajo mundo del reino batracio: que Masacrín va a soltar a todos los presos políticos para navidad. De hecho, doña Vilma Nuñez lo mencionó en una de sus entrevistas. El profe Carlos Tunnerman, también anda haciendo campaña:

Dr. Carlos Tünnermann propone una navidad sin reos políticos

¿Por qué haría «El Masacrador de niños» algo así? No tengo idea prix. Pero por la bondad de su corazón no es, porque se necesita corazón primero. Ya veremos.

Para los que quieren leer las 26 páginas de locuras batracias, aquí pueden descargar el PDF «Propuesta de política de promoción de una cultura de paz y reconciliación«.