Bacanalnica cumple 18 años, este es su regalo sorpresa (no le digan)

Bacanalnica cumple 18 años, este es su regalo sorpresa (no le digan)

Hoy Bacanalnica cumple 18 años y al igual que el año pasado, hemos decidido no celebrar. O mejor dicho, no hacer pachanga, porque aunque sea a su cervecita lo voy a invitar, yo de padre alcahueto. Dice que nunca la ha probado, pero yo tengo mis dudas.

Como proyecto, este chavalo que ya cumplió mayoría de edad, siempre ha sido bien cambiante. Inició con una onda de fotos, después le gustaban los foros y ahora todo es blogs contra Masacrín. Al igual que tantos jóvenes de su edad en Nicaragua, algo le hizo clic el año pasado cuando Daniel «El Masacrador de niños» Ortega comenzó a asesinarnos por docenas. Desde entonces solo habla de una cosa y ya me hizo la promesa que mientras esté el asesino sentado en el trono del reino batracio, él seguirá volando penca. Las idioteces de antes pueden esperar, ahorita, como dijo el padre Álvarez, en Nicaragua estamos construyendo la patria y toca respetar.

Ustedes saben que me repugna estar de creído, pero no es cualquier trompudo el que llega a primer lugar y se mantiene ahí por 18 años consecutivos. Yo sé, como 15 de esos 18, Bacanalnica era el único medio digital en Nicaragua (ergo, el #1) pero eso ha cambiado últimamente, al punto que hasta Confidencial es hoy en día un medio digital (y no tarda La Prensa).

En este nuevo contexto de «los 80 parte 2», por culpa de Bacanalnica hasta me tuve que mudar. Como me dijo un tío batracio cuando le mandaron a preguntar si era cierto que Daniel Ortega tenía en la mira al maje de Bacanalnica, «ideay, pues si le puso Masacrín al hombre, vos crees que va a dejar pasar eso».

Pero no hay resentimientos. Uno quiere a sus hijos como son y la verdad nunca he estado tan orgulloso de este chavalo vandalico, como en estos últimos meses. Hoy, hasta lo inscribí en un concurso de esos que le dan a los periodistas serios, para que lo ponga en su curriculum de 3 líneas, si llega a ganar.

Y yo sé que estos sentimientos los comparten sus primos, sus tíos y los 4 prixitos del alma que nunca lo abandonan. Cada vez que veo llegar una donación es como un coscorrón que me deja dundo, me digo «en realidad le gusta Bacanalnica a esta gente». Porque en estos dorados tiempos, nadie se bolsea por algo que «está bien y ya». Yo hasta Netflix pirateo, y estos prixes mandan dolars por leer «esto».

Con ustedes comparto este día tan especial. En medio de tanta desgracia, que bonito es tener este rincón donde podemos reírnos, joder, chilear y de vez en cuando hasta aprender algo. Felicidades por los primeros 18 y brindemos por los otros 20 que todavía faltan. ¡Salud!