Bacanalnica investiga ¿Qué hay en la mente de un policía sandinista?

Bacanalnica investiga ¿Qué hay en la mente de un policía sandinista?

Me repugna dármelas, pero ustedes saben que yo colecciono PHDs y doctorados, como la mujer de Masacrín colecciona chapas nones. Claro, la chusma de eso no sabe, al punto que dije PHDs y doctorados como cosas diferentes, cuando todo mundo que tiene mi nivel de estudios sabe que son sinónimos, como «Masacrador de niños» y Daniel Ortega.

Eso es lo que permite hablar con gran propiedad sobre diversidad de temas. Economía? Claro que sí, pase adelante.

Derecho Internacional? Me canso doctor, jalese una silla.

Deportes? Pues fíjese que ahí sí me va a disculpar, porque en Harvard no dan ese curso. Para esos temas más vernáculos los remito con el tío Tijerino o el primo Miguel, ellos con gusto lo van a atender.

¿Aja tapas de lagarto, de qué vas a hablar?

Pues hoy voy a desempolvar mi diploma de analista psicológico (la «p» es muda, jincho) y voy a compartir mi vasto conocimiento de la mente humana con mis 4 pupilos.

No omito manifestar (frase elegante que usamos los que tenemos PHD) que lo que hablemos aquí queda protegido por el lazo inquebrantable de doctor, paciente.

Aunque en en el fondo la psicología sea una licenciatura que no tiene nada que ver con la medicina y vos en realidad seas un cliente, no un paciente.

Dicho esto, permitanme introducir el caso de hoy, corre video …

Policía sandinista secuestró y liberó a hermanas Valle

Como ven, Elsa Valle volvió a ser detenida sin razón alguna, ahora con su hermana menor de edad.

Ambas fueron agredidas por una Policía Sandinista que todos los días encuentra formas creativas de alimentar el odio que le tenemos los nicaragüenses.

Pero, qué tal si en vez de odiar, analizamos a estos especímenes? Qué tal si en vez de criticar y decir «otra vez la policía de Masacrín, reprimiendo y haciendo estupideces», nos preguntamos «por qué hace eso la policía de Masacrín?».

Análisis Psicológico de la Policía Sandinista

Usando la detención de hoy de las hermanas Valle como muestra, podemos extraer varios elementos de juicio que nos servirán para realizar el análisis psicológico.

Para empezar, podemos deducir que la motivación de estos policías no es profesional, o sea siguiendo lo que dice la ley (que es lo que un policía normal haría). La ley dice que la Policía puede detener a alguien si esta persona se encuentra cometiendo un delito, o sea in fraganti. Pero las hermanas Valle no estaban cometiendo ningún delito.

¿Entonces? ¿Cuál fue la motivación?

La Policía responde a impulsos más primarios

Si vas a una estación de Policía vas a tener dificultad para diferenciar las celdas de las oficinas. El estado deplorable de los presos, es solo comparable con el estado deplorable de los que trabajan ahí. La diferencia es que el preso no lo puede cambiar. Pero y el Policía? De entrada te debería quedar claro, que no estas tratando con personas normales.

Nadie se hace Policía porque «tiene potencial». No son los más inteligentes, ni los atletas, los que entran a la Policía. Te haces policía porque ni modo, es eso o la cárcel.

El policía sandinista no recurre a la violencia en «casos extremos». La violencia es su único idioma. Es como una caja de herramientas que solo tiene un martillo. Bueno, esa caracterización no es del todo precisa, porque la violencia no es única. Debí decir, es como una caja de herramientas que solo tiene martillos, porque hay penqueadas de penqueadas …

Cuando veas a un policía estas viendo a ese niño problemático que le pega a los demás niños porque en su casa abusan de él. O como el perrito de la calle que recoges porque pobrecito, pero por más que le das comidita y le sobas la cabeza, siempre pela los dientes cuando alguien se le acerca.

¿Te has puesto pensar, dónde encuentran trabajo esos niños abusados que terminan siendo expulsados y que no terminan la primaria? De vendedores o en una oficina, definitivamente no.

El arquetipo de alguien que entra voluntariamente a las filas de la Policía Sandinista es bastante elemental. Son individuos con mínima escolaridad, propensos a la violencia y con cero habilidades sociales. Sumale a eso que ahora Masacrín les dio armas de guerra, carta blanca para matar y hasta los está entrenando para matar mejor.

Que no entiendan la ley no es el problema. Empecemos porque ni siquiera la pueden leer. Por eso el Komandante Zekeda fue hecho canción. Porque como proclama, no hubiera dado ninguna bola.

Ahora ya sabes

Espero que ahora que estás más informado, no te pongas a pelear con los policías con conceptos tan complejos como «el dolor» o «las palabras».

Velo de esta manera, si te encontras un toro en el camino a tu casa, vos te pones a discutir sobre derechos constitucionales con el animal? No verdad.