Buenas noticias sobre el COVID-19: Las Mascarillas ya no son prohibidas en Nicaragua (ahora solo son negocio)

Buenas noticias sobre el COVID-19: Las Mascarillas ya no son prohibidas en Nicaragua (ahora solo son negocio)

Los cheles no me creen cuando les digo que en Nicaragua en vez de tratar de mitigar el Coronavirus, tenemos un gobierno que lo manda delivery de casa en casa, tipo pollo frito. Luego les enseño las fotos, los videos, las noticias de medios nacionales, las noticias de medios internacionales, las pruebas de la OPS, las de la OMS, hasta las noticias de los medios batracios. Ahí es cuando me hacen cara de «Alagranfruta, ese Masacrín de plano que es campeón».

Esta semana, el tío Carlos Fernando entrevistó a unos doctores que no ven el Canal 4 y les vale sorbete lo que dice el MINSA, que dijeron que ya Nicaragua va ganando en Centro América. Era de esperarse. Con el asesino que tenemos de presidente, y la Vieja Arrimada que hace todo lo contrario que un ser humano normal haría, vamos a ser los campeones de toda América. Ojo que no dije «Latina».

Usar mascarillas es ser imperialista

Para que se den una idea ¿Se acuerdan cuando era prohibido para los médicos usar mascarillas? Pues los majes del gobierno no aguantaron la presión (mundial) y quitaron esa prohibición, pero no sin antes hacer el vinagre de sus vidas.

Esta carta la compartió don Lolo Blandino hace unos días:

Acompañada de este mensaje:

¿Que tenemos que pedir permiso al MINSA para importar 11 mascarillas? Preferimos perderlas, este es el gobierno que les gusta a los sapos, no protejen ni facilitan que tengamos una grado mayor de seguridad para vivir.
PRIMERO LA VIDA.

Pues, yo no soy ingeniero en matemáticas de hospital, pero por 11 mascarillas, hay que pagar $30 al MINSA en concepto de permiso (que nunca van a dar porque .. así es el sandinismo revolucionario).

Mientras en otros países se matan por pedir y regalar mascarillas a lo descosido, en Nicaragua no solo no las regalan, si no que además hacen cariñosa su importación. Desde aquí puedo oír a Masacrín diciendo «ingratos, antes eran prohibidas».

Lo bueno es que en los hospitales ya le están dando mascarillas a los médicos. Bueno, en realidad no son «mascarillas» (en plural), es «mascarilla» (en singular), porque solo les dan una y solo a los médicos:

“Hay falta de insumos. Nos dan mascarillas una vez a la semana, no es diario que nos dan material para protegernos. Una señora de limpieza se contagió en el mismo hospital porque no le dieron ningún tipo de protección”, detalla la doctora.

Así le contó una doctora a Confidencial.

Mascarillas solidarias. Vendidas sí y solo en dólares

Pero no se preocupen. Gracias al buen gobierno del Comandante Daniel «El Masacrador de niños» Ortega y su mujer la Vieja Arrimada, ahora vamos a poder «obtener» Mascarillas de forma bien socialista. A 27 dolars imperiales el paquete de 5 mascarillas KN95.

Esa que vende es la compañera hija de Tomás Borge, su nombre es … hija número 432 (de 785). Es que el Chaparro tuvo tantos hijos, que al final simplemente les asignaban un número. Mi broder, Germán, era el 324.

Vos que sos un vendido al Imperio no logras conciliar en tu mente de derecha golpista, cómo una hija del Chaparro está haciendo negocio en dólares con las máscarillas que Masacrín prohibía y que ahora (gracias a su gran corazón) permite que vendan. Siempre y cuando le des su tajada.

Así es el sandinismo, prix. Sacrificado, con la única misión de beneficiar a los más pobres.

¿Será que paga la coima del MINSA?

De nuevo, yo no soy ingeniero en matemáticas de hospital, pero si las mascarillas valen $27 y la coima del MINSA que vale $29 ¿Cómo hace la hija 432 para sacarle ganancia revolucionaria?

Bueno, ustedes saben que mi compromiso es con la verdad y que por eso no le entro a los cuechos, pero ahí andan las malas lenguas que se trata de una de las tantas donaciones que ha disparado papa Taiwan. Yo, la verdad no lo creo, porque sería super fácil que la Contraloría, la Fiscalía, la Policía y hasta el MINSA descubra el robo. Además, está Taiwan que no se presta a esos negocios turbios.

Esas cosas solo pasan en países con un Estado Fallido, donde no hay leyes y todas las autoridades son corruptas e incompetentes. Nada que ver con Nicaragua, actualmente bajo ocupación militar del Reino Batracio.