Conseguimos (en exclusiva) la carta oficial que mandó Costa Rica a Masacrín en vez de las listas

Conseguimos (en exclusiva) la carta oficial que mandó Costa Rica a Masacrín en vez de las listas

Como saben, el día de ayer Daniel «El Masacrador de niños» Ortega anunció que iba a hablar con Costa Rica para firmar un acuerdo donde se comprometería a no tortu-digo, no tocar a los nicaragüenses que por su propia y espontanea voluntad volvieran a Nicaragua porque «todo está normal».

Si no te suena, es porque no has leído el resumen del discurso de ayer, así que mejor te espero porque si no, nos vas a atrasar todos con la preguntadera. O bien, lanzate este video de esa parte:

Ortega en discurso se retracta al querer decir "torturar"

Como ven, Masacrín lo que quiere en realidad es la lista de nicas que fue a pedir refugio al sur, para así poder hacer lo que a él más le gusta: matar, secuestrar y torturar.

Respuesta de Costa Rica

Pues no lo van a creer, pero en menos de 24 horas, Costa Rica respondió a nuestro masacrador presidente, sobre su propuesta de acuerdo. Nosotros, gracias a nuestras conexiones secretas con el Gobierno tico, logramos conseguir una copia en exclusiva de dicha carta. Léanla a su propio riesgo (porque por menos que eso han acusado a gente de terrorista aquí en Nicaragua):

Excelencia Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua y Jefe de los paramilitares
Sus manos,

Su Excelencia:

Sirva la presente para saludarlo y desearle éxitos en su vida profesional y familiar. No estoy seguro cuántos hijos tiene (mil disculpas), pero a todos les mando un abrazo. A su señora vice-presidente, esposa y maestra de ceremonias, le deseo también lo mejor, dígale que el arbolito metálico que nos mandó le encantó a nuestro gato Anastasio, lo único que las asistentes del hogar lo viven confundiendo con basura y nos toca estarlo salvando del tren de aseo cada cierto tiempo. Espero que las rasuradoras alemanas que le mandé a su vice hayan sido de su agrado, el vendedor nos mencionó que eran de capacidad industrial, así que confiamos que no tuvo problemas al usarlas.

Aprovecho la misma para expresarle mi preocupación en relación a lo que mencionó el día de ayer en su discurso de Pancasán. De manera respetuosa le pido que ni se moleste en mandar el acuerdo para obtener las listas de nicaragüenses refugiados en Costa Rica. Me temo que cualquier solicitud de información de parte de su gobierno, recibirá siempre la misma negativa oficial de la nación costarricense.

Por el respeto que su cargo nos exige, enumero a continuación algunas de las razones, que como Gobierno responsable, nos impiden acoger de forma positiva sus solicitud:

  1. Usted es un asesino. Niños, adultos, mujeres, ancianos, usted ha matado más gente en los últimos meses, que los que ha matado ISIS en Afganistán en el mismo tiempo.
  2. Usted secuestra y tortura a su gente de forma cotidiana. En este preciso momento, en el Chipote hay docenas de presos políticos que están siendo sacrificados en su nombre. Mañana ese número será mayor y en una semana se habrá duplicado.
  3. Usted miente, hace trampa, manipula y se limpia las excelentísimas nalgas con las leyes y los derechos de sus ciudadanos.

Como ve, los nicaragüenses que huyen de Nicaragua, vienen a Costa Rica porque nuestro Gobierno no es asesino, no secuestra y no tortura.

No se moleste en rebatir lo antes mencionado, puesto que son hechos comprobados. Todo ha sido certificado por la ONU, la OEA, la Unión Europea, Estados Unidos y docenas de países y organizaciones de todo el mundo.

Darle a usted una lista como la que ansiosamente desea, es condenar a casi 25 mil nicaragüenses a este tipo de «violaciones de los derechos humanos» y automáticamente nos ganaríamos el color de genocidas nosotros también.

Es por eso que preferimos ver qué hacer con todos esos nicas que han venido y seguirán viniendo, pero no entregarlos al matadero que es su Gobierno.

A manera de consejo, me atrevo a hacerle una recomendación muy sencilla. Agarre sus maletas, alquile un avión donde alcance toda su familia y salga de Nicaragua lo antes posible. Verá como de inmediato comienzan a regresar los miles de nicaragüenses que tanto están sufriendo como exiliados.

Solo hágame un favor, cuando toque elegir un destino, dígale al piloto que lo lleve a Cuba. O Venezuela. O Bolivia. Donde quiera, pero no Costa Rica. Aquí no son bienvenidos los que masacran niños.

Agradeciendo la atención dispensada a la presente, me suscribo a Usted con las consideraciones de mi alta estima.

PD: por favor deje de mandarme fotos del moreno protuberante por WhatsApp, no es gracioso y eso no cuenta como «abonar por la hermandad de las naciones vecinas», como usted cree.

Por lo altamente diplomático de la carta, dudo mucho que Masacrín la haga publica, como quien dice en ningún otro lado la podrán leer. Si acaso oirán la versión menos diplomática de la vice canciller tica:

Cancillería de Costa Rica no brindará lista de Nicas refugiados