Daniel Ortega da 5 golpes de estado y deporta a 18 monjas (y apenas es miércoles)

Daniel Ortega da 5 golpes de estado y deporta a 18 monjas (y apenas es miércoles)

Que divertido es hablar con alguien de otro país y preguntarle sobre la política de su tierra. Especialmente cuando me sale un chelito sufrido de esos que piensan que están 0.5 de vivir en un Estado Fallido porque la gasolina amaneció cara. ¡Chiquiiiiito!

Lo bueno es que con 5 minutos de hazañas de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega y cualquier sufrimiento de 1er mundo desaparece. Prueben ustedes, les voy a poner dos ejemplos…

Así va la semana en Nicaragua

En Nicaragua empezamos la semana con un golpe de estado. «Otro» diría el trollsito de TELCOR que nos lee porque quiere descubrir lo que planea la CIA contra los líderes de pueblos revolucionarios que andan en Mercedes. No compañero, este sí fue golpe de estado de verdad. De hecho fueron 5 golpes de estado, todos ejecutados entre el sábado y el lunes. La noticia le dio la vuelta al mundo…

En efecto, Daniel Ortega le «golpeó el estado» a 5 alcaldes legalmente electos en las elecciones municipales de 2017. Estas son las (alcaldías) victimas:

  1. San Sebastián de Yalí
  2. El Cuá
  3. Murra
  4. El Almendro
  5. Santa María de Pantasma

Si sos sandinista, la razón de los golpes es la desaparición (eliminación) del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). Pero nunca antes, en ningún país, ha sucedido algo así. Sería como quitarle el diploma de bachiller a Masacrín, solo porque el Maestro Gabriel dejó de existir. Salados los miles de ciudadanos que votaron por sus candidatos, ahora eso no importa, la democracia funciona diferente en Nicaragua.

La verdadera razón es la misma de siempre: «le ronca al patrón». No hay leyes, ni reglamentos, ni jurisprudencia, ni nada que provea de legalidad estos golpes de estado. También buscamos en series, películas, cuentos, canciones y poemas, pero nada, tampoco ahí hay de donde agarrarse. Una vez más Masacrín es único y original en sus crímenes de lesa humanidad, sin precedentes, ni comparación.

Para ejecutar los golpes de estado (como para terminar de restregar el estatus de finca que tiene Nicaragua en sus ojos), Ortega usó a la policía sandinista y a sus paramilitares. O sea que fue una toma ilegal y a la fuerza de las alcaldías, siguiendo al pie de la letra la definición que sale en el diccionario de «golpe de estado». Y apenas vamos por lunes.

Daniel Ortega expulsa a la orden de Madre Teresa de Calcuta

Después de varios días de asedio, Daniel Ortega terminó de expulsar a 18 monjitas que se dedicaban a seguir los pasos de la Madre Teresa de Calcuta. Para que veas que Masacrín nunca está tranquilo cuando se trata de hacer el mal. Con este cierre revolucionario Daniel Ortega eliminó:

  • Una guardería
  • Un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas
  • Un asilo de ancianos
  • Un proyecto de reforzamiento escolar

Estos eran los proyectos que atendía la Asociación Misioneras de la Caridad en Nicaragua (principalmente en Granada), ahora clausurados de forma definitiva y con su personal (las hermanas) deportadas hacia Costa Rica. No han dicho qué van a hacer con los inmuebles, pero algo me dice que no tarda en salir su respectivo compañero toma-tierra con palo de piñata en mano a reclamar lo que la revolución (en su segunda etapa) le debe.

Nuevamente, la Policía Sandinista fue la ejecutora del acto, ilegal en cualquier otro país del mundo. Siguiendo ciegamente las ordenes del patrón. Dos patrullas con unos 20 policías, dispuestos a quebrarle la caridad a cualquier monjita que se atreviera a irrespetar el honor de Masacrín. Para tranquilidad de todos los seres humanos normales, la hermanas ya fueron acogidas en Costa Rica y están sanas y salvas.

Estos dos eventos, cotidianos en el paisito, convencen a cualquiera de que Nicaragua es sin duda un Estado Fallido. Pero para nosotros apenas es miércoles, todavía faltan el jueves, el viernes, y ojalá a los sandinistas les dé por descansar el fin de semana.