Daniel Ortega es bueno a cantar y le gustan las rancheras (a propósito de los torturados del Chipote)

Daniel Ortega es bueno a cantar y le gustan las rancheras (a propósito de los torturados del Chipote)

Mucho antes de Viajero (Humberto Ortega Jr), Laureano (tenor de opera) o Juan Carlos (rockero del grupo Ciclo), la familia Ortega ya tenía un artista musical reconocido a nivel internacional. Vos tal vez no sabías (porque sos un ignorante), pero Daniel «El Masacrador de niños» Ortega fue legendario en los años 60 y 70 por su excepcional talento para cantar día y noche, al ritmo que le pusieran. Eso sí, su predilección siempre fueron las rancheras:

A Daniel Ortega le gustan las rancheras

Lamentablemente no se conservan grabaciones (audio) de los tremendos conciertos que ofrecía Masacrín a la guardia de esos tiempos. Lo cuál es una verdadera lástima, porque dicen que era un derroche de talento, con un desfile interminable de estrellas.

Como premio de consolación, lo único que nos quedan son las transcripciones que la Dora María Téllez ha compartido desde ayer, de algunos de sus grandes éxitos:

(por favor, léanlos con una ranchera de fondo, para máxima inmersión)

Como ven, Masacrín sí hacía giras internacionales:

En Cuba permanecí como seis meses y sali a finales de Enero 67 con destino a Nicaragua via Praga, Paris, Lisboa, Puerto Principe, Venezuela, Panamá de donde me vine por tierra hasta Nicaragua lugar al que llegue en los últimos días de Febrero de 67.

Esta parte me parece especialmente emotiva:

Estando en Cuba gestioné porque me dieran entrenamiento Militar, pero me fue negado, solamente visité Polígonos de Tiro durante un mes, en los cuales practicaba Tiro al Blanco con pistolas y fusiles.

Ahora entiendo la cantidad exorbitante de guardaespaldas, Masacrín es como yo, un inútil con las armas, hasta las fotos le salen movidas. Pero bueno, en la entrega de hoy, sale que al final sí logró que le enseñaran a disparar:

El desfile de estrellas

En cuatro páginas, Daniel Ortega menciona unos 20 compañeros que están escondidos de la Guardia Nacional. En algunos casos Ortega da hasta dirección y horario de atención (no ofrece ubicación GPS solo porque Google Maps todavía no existía). Por algo sus conciertos tenían club de fans en la Guardia Nacional de Somoza.

Dos cosas me quedan claras de todo esto:

  1. Cualquiera de los que está cantando ahorita en el Chipote, es un pinche principiante comparado con el Comandante Zekeda.
  2. Bajo tortura todos cantan y bien afinados. Como será, que hasta lo divagante se le quitó a Ortega.

Yo por eso ya dije:

Esperen más éxitos de esa etapa musical de Ortega, porque la Dora ya dijo:

Con gran algarabía, torturadores orteguistas están anunciando que sacarán un nuevo video de una persona presa haciendo todo tipo de «confesiones».

Aquí les dejaré las dos primeras páginas de las «confesiones» de Daniel Ortega ante los torturadores somocistas.

Alguien que da la orden de torturar habiendo sido torturado, solo merece desprecio y ser llevado ante la justicia.

Quiénes celebran, aplauden, ofrecen y piden torturas de todo tipo contra prisioneros son también torturadores, merecen igual desprecio por su bajeza y también ser llevados ante la justicia.

Cada vez que quieran sacar otras «confesiones» sacaré dos páginas más.