Daniel Ortega inaugura un puente y se olvida del Golpe de Estado

Daniel Ortega inaugura un puente y se olvida del Golpe de Estado

Hoy Daniel «El Masacrador de niños» Ortega hizo que sus batracios se bañaran y le fueran a hacer barra en la inauguración de un nuevo puente en Nejapa. Es en realidad la misma obra del otro puente de las Piedrecitas, pero como no hay reales, están haciendo tipo queque de piñata en los 80.

Su discurso no duro ni media hora, y como yo los veo al doble de velocidad, en 10 minutos ya había escuchado todo lo que Masacrín le tenía que decir a sus batracios.

La cremita para los chimones

A como hablamos ayer, el regreso del Diálogo Nacional con la promesa de soltar a todos los presos políticos, dejó bien ardidos a los pobres sapitos. Desde ayer andan pegando el grito al cielo, sin entender por qué el comandante pasó de «golpistas terroristas que merecen morir en la cárcel», a «personas detenidas que van a ser liberadas». El discurso de hoy prometía aliviar el dolor, era la cremita para los chimones.

Sin embargo, Masacrín decepcionó nuevamente, porque de nuevo omitió hablar de los terroristas golpistas. El reino batracio se pregunta ¿Ideay, qué pasó con el Golpe de Estado?

Pero mejor, leamos el resumen …

Resumen / traducción /  análisis del discurso de Ortega

Masacrín empezó su discurso con un daniel sobre el concepto de construir. Como quien le explica a un chatel, se puso a enumerar los que trabajan en una construcción: está el albañil, el ingeniero ….

Aquí se lanzó su primera chifleta contra los que antes eran golpistas. Dijo que «alguien» no mató la construcción del puente.

Dios, amor, paz, dios, amor, paz

Luego vino el primer daniel sobre amor, dios y paz. Digo el primero, porque le conté por lo menos 4. Como ataque epiléptico, comienza a repetir estas cuatro palabras hasta que se le hace imposible seguir el trabalenguas.

Luego vino la presentación de la banda. Aquí al suave asareó a los verdaderos alcaldes que no hacen nada, cuando dijo que Fidel sí sabe de hacer carreteras porque es ingeniero. Que lástima porque con una Magnitsky encima, ni de pasa aguas de los albañiles lo van a contratar nunca más.

Como para componer el asareón a la Ardilla, Masacrín se puso a hablar de béisbol, pero ahí nomás se tiro un daniel sobre Clemente y se lo olvidó que existe el dientón.

Luego vino otro daniel sobre las ubicaciones, específicamente la diferencia que hay entre estar en Nejapa y no en las Piedrecitas.

Aquí les aseguro que más de algún sapito estaba repasando en su mente las decisiones que lo llevaron a estar sentado en ese lugar, oyendo a este viejito divagante y cómo tal vez no fue la mejor idea poner en sus manos el futuro de él y su familia.

Luego vieno el segundo o el tercer daniel sobre la paz, dios y el amor.

Caín es el diablo, wink wink

Debe estar afligido Masacrín, porque lo más pesado que dijo fue lo de Caín. Usando metáforas a lo Arjona, dijo que sus enemigos son diablos que no quieren la paz. O sea, que él es dios, amor y paz, porque está en contra de los Caínes demonios que siembran odio.

Eso sí, nada del Golpe de Estado, ni del terrorismo, ni de los gringos, europeos y demás sancionadores. Solo los Caínes.

Luego vino un daniel sobre la pobreza, salud, educación.

Y la paz mundial

Por último vino el siguiente daniel sobre paz, amor y dios. Esta vez se le salió la Miss Masacres que tiene adentro porque confesó que él lo que más quiere es la paz mundial.

Terminó citando la encuesta de MyR, cuando dijo que el 99.99% de los nicas queremos la paz y el amor que él anda repartiendo con sus paramilitares.

Esperen dentro de muy poco la tercera y cuarta inauguración de la única obra que vamos a poder medio hacer en lo que le queda al reino batracio, porque con las sanciones, ya no hay ni para tapar los hoyos de la calle.