Daniel Ortega, la OPS y el COVID-19 ¿Por qué en Nicaragua les llaman el dream-team de la muerte?

Daniel Ortega, la OPS y el COVID-19 ¿Por qué en Nicaragua les llaman el dream-team de la muerte?

Hace unos días, yo que soy vago e indómito (y tengo casi un cuarto de millón de seguidores en Twitter), vine y de la nada le hice una consulta bien respetuosa a la jefa de la OPS sobre el comportamiento de su cachifa aquí en Nicaragua. Yo estoy claro que mis 4 lectores tienen Twitter y que leen todo lo que yo escribo. Pero como este blog, desde que ganó premios internacionales lo leen un montón de colados, voy a poner el tweet en cuestión:

¿A qué me refiero con «relajito»? dirás vos con esa cara de perdido que solo lee Bacanalnica para informarse. No te preocupes, te lo voy a resumir con este video vergonzoso:

OPS reconoce el error involuntario sobre las cifras de casos de Coronavirus en Nicaragua

Ala, como diría una amiga que para nada es drama-queen: «Sacate la faja y me pegas pues». Así mero está esa conferencia de prensa.

Esa señora que muy discretamente porta el logotipo «OPS» en su camisa, es la encargada para Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud. Una versión tropicalizada de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, a su vez, parte de las Naciones Unidas. Se llama Ana Treasure y desde hace algunos días viene acumulando fans en Nicaragua.

¿Por qué tiene fans la encargada de la OPS en Nicaragua?

Doña Ana es la panameña más famosa en Nicaragua, desde los tiempos de Rabanes. Ella no canta plena (que sepamos), pero sí baila. Más que todo, el Komandante Zekeda. Los que la han visto dicen que casi tan bien como el Parásito Navarro.

No tenemos un video, pero aquí está en una foto recién saliendo de la pista de baile:

Que bárbara, ni se sudó.

Como buena aliada del Reino Batracio, doña Ana Opehese se ha destacado por hacer caso a todo lo que dice Daniel «El Masacrador de niños» Ortega y su mano derecha, Rosario «La Vieja Arrimada» Murillo. Mientras en el resto del mundo, la OMS y la OPS recomiendan distanciamiento social, cuarentena, protección con mascarillas y guantes para el personal médico, ella en Nicaragua se queda callada cuando Masacrín hace todo lo contrario. Eso es literalmente lo opuesto de para lo que le pagan. Es como que un policía, en vez de proteger, salga a matar y robar.

Uy sí ¿Te imaginas? ¿Qué extraño e inverosímil sería eso?

El colmo fue el fin de semana pasado, cuando la Anita Opehese vino y se retractó ante las cámaras del mundo, para apoyar la fantasía del Gobierno Sandinista, esa de que aquí no hay COVID-19.

Y eso no es todo, después de esa reverenda regañada, al día siguiente, el sitio de la OPS volvió a poner números no aptos para batracios:

Debe ser que el maje encargado de poner esos números es un golpista fracasado a quien le paga la CIA y la derecha vende-patria. Eso, o bien es una persona normal que cumple con un trabajo técnico y que le resbala el proyecto revolucionario sandinista que sigue la senda de Carlos, Fidel, Chavez y todas esas cosas. Difícil dilucidar cuál de esos dos escenarios es la más factible.

Bacanalnica pone-quejas con mama Naciones Unidas

Fue así que llegamos al tweet de arriba, cuando yo le puse quejas a doña Carissa Etienne, jefa de la OPS. Según yo, eso iba a desencadenar una serie de eventos que iba a terminar con un giro de 180 grados (360, si sos de UNEN) para la OPS en Nicaragua.

No fue así. Más bien nos dimos cuenta que la tal doña Carissa es buena a croar también …

Exfuncionario de OPS: Directora de OPS alineada a régimen de Ortega

Por eso, hoy, nadie se asustó cuando se hizo publica esta carta oficial de la OPS para el Reino Batracio:

Yo, que soy vago e indómito, reaccioné muy respetuosamente en Twitter con el siguiente mensaje:

Tamos claros. Se le muere el queri-novio a Daniel Ortega y ahí sí la OPS se escapa de ir de trompa por «actuar» rápido.

Ya no se moleste doña jefa de la OPS, ya en Nicaragua estamos claros qué andan haciendo ustedes aquí …

Espero que en mayo, cuando en Nicaragua estemos en lo fino del COVID-19, la OPS mande una de esas cartas a todos los pegados por culpa de Daniel Ortega.

Les actualizo esta nota cuando doña Carissa me responda. Solo espero que sea pronto, porque en mayo vamos a estar complicados en Nicaragua.

No se preocupen sí, la OMS es igual. Hace unos días este video se hizo viral porque un funcionario de la OMS se hizo el loco, cuando una periodista le preguntó por Taiwan y el COVID-19 …

 

Solo le faltó decir que iba pasando por un túnel.