El aíre A/C es una conspiración machista y estas son las pruebas

El aíre A/C es una conspiración machista y estas son las pruebas

Mientras las feministas de Nicaragua viven en pie de lucha por los feminicidios, en otros países la lucha es un poco menos … de vida o muerte.

Esta semana se hizo publico un estudio de la revista Nature Climate Change donde investigan por qué la temperatura más común en edificios con aíre acondicionado central es 22ºC.

Pues resulta que viene de los años 60, cuando la mayoría de los trabajadores eran hombres de 40 años y de unas 150 libras de peso. Para estos especímenes los 22ºC son el punto ideal de frió.

Las mujeres sin embargo prefieren un poquito más caliente el A/C, a 25ºC, porque no tienen tanto pelo y porque su sistema metabólico es diferente. Lo del pelo es broma, porque hay mujeres que tienen más pelos que los hombres. No mentira, eso es broma también. Saben qué, sólo es lo del metabolismo.

Así que ahí lo tienen, el A/C a 22ºC es otra de esas grandes conspiraciones machistas contra las mujeres. Por eso en Bacanalnica tenemos puros abanicos sin tapa (se las vendimos a una señora que vende carne asada), de esos que para que arranquen tenes que darles una vueltecita manual. Ven, somos feministas.

Por cierto, aquí está el último conteo de feminicidios en Nicaragua:

image009