En Canadá (y Nicaragua) está causando furor el #SancionesChallenge

En Canadá (y Nicaragua) está causando furor el #SancionesChallenge

¿Ya supieron del nuevo challenge que se está viralizando por todo el mundo y marcando tendencia? Sí hombre, es tipo aquel que se tragaban una bolsita de detergente, pero con sanciones. Eeeeese mero … el «Sanciones Challenge» o #SancionesChallenge, si sos un maje moderno que usa hashtags (aunque no sepas para qué sirven).

Todo empezó hace años en el 2017 cuando Estados Unidos inventó el Challenge y se rempujo a Robertito Rivas por robarse las elecciones para su patrón. Luego, siguieron varios batracios más, que han contribuído a que el hashtag sea más y más popular. Estados Unidos lleva ya casi 40 sancionados al hilo. Europa empezó tímida (apenas contra 6 batracios) en el 2020, pero hace unos días se puso las pilas para caerle a varios más, incluyendo por primera vez al mero Masacrín.

Canadá se estrenó en el 2019 con nueve sancionados y hoy se puso al día en su #SancionesChallenge cayéndole a 15 batracios de un solo juasmazo, incluyendo la hija modista de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, la Camila Ortega Murillo.

Por cierto, parentesis, los canadienses son probablemente las personas más educadas y consideradas del mundo entero. No les gusta molestar, ni importunar. Si estornudan, casi que te piden perdón. Así que para que un canadiense te sancione…pues….puchica, como que tenés que estar a nivel de Satanás.

El Challenge que Nicaragua más celebra

Masacrín hasta una ley inventó para evitar que en Nicaragua este Challenge se haga popular, pero lo único que logró es que la celebración se haga cayetano cuando no hay batracios cerca. Los que estamos fuera, sin embargo, celebramos y sobre todo aplaudimos en la cara de los sancionados que los países del mundo se sumen a este #SancionesChallenge. Así que para ustedes, los funcionarios (y la familia) del Reino Batracio que salieron premiados esta vez (al igual que todas las anteriores) este gif:

Para ustedes 15:

  1. Ramón Avellán, el Comisionado que más odia Masaya
  2. Luis Pérez Olivas, el maje a cargo de El Chipote.
  3. Justo Pasto, el policía de las Operaciones Especiales.
  4. Juan Valle Valle, el maje de Tránsito (Managua).
  5. Ana Julia Guido, la jefa de campaña de Masacrín y de la Fiscalía.
  6. Lumberto Campbell, el Robertito Rivas 2 en el CSE.
  7. Iván Acosta, el sapito de Hacienda.
  8. José Mojica Mejía, aquel testaferro.
  9. Marvin Aguilar, el vice de la Corte Suprema.
  10. Wálmaro Gutiérrez, el sapito de la Chanchera.
  11. Fidel Domínguez, el Comisionado que más odia León.
  12. Camila Ortega Murillo, la que se cree modista.
  13. Leonardo Ovidio Reyes, el del Banco Central.
  14. Edwin Castro, el sapito dormilón.
  15. Julio Modesto Rodríguez, el de los reales del EPS ( encargado del IPSM).

Ojalá les caigan 20 más y que nunca en sus vidas vuelvan a tener ni siquiera tarjeta de Pricesmart.

Hoy sí quiero ver sangre de sanción y reirme del batracio macheteado. Hoy ando encachimbado con estos malditos, más de lo normal, porque la otra noticia del día es la de Julio Ampié…

A los nicas nos secuestran en todos lados

¿Quién es Julio Ampié? Lean la noticia pirateada de La Prensa:

Julio Ampié fue reo político del orteguismo. Estuvo en la cárcel casi un año después de ser declarado culpable por los delitos de lesiones y exposición de personas al peligro en perjuicio de activistas del partido Frente Sandinista en Boaco, en 2018. Ampié, junto a otros tres hombres, se desempeñaban como promotores de derechos humanos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en esa ciudad y fueron procesados juntos.

Fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía y tras huir durante unos meses y recoger el dinero para irse, logró viajar a España, donde permaneció más de un año. “No tenía ni un mes de que había venido (a Nicaragua), se quedó sin trabajo allá y decidió venir, recoger a su familia y darle para allá (EE. UU.)”, dijo su hermano.

Jorge relató que la familia estaba “ahuevada” por no saber el paradero de sus familiares y el domingo 4 de julio recibieron una llamada en el teléfono de su hermana: era Julio avisándoles que estaba secuestrado y que le estaban pidiendo 22 mil dólares para liberarlos a todos.

La Prensa

Así como lo leen. Julio, pasó un año secuestrado por Daniel Ortega, logra salir, escapa a España, le va mal, vuelve a Nicaragua a traer a su familia y en México lo agarran otros sandinistas, digo, narcos de cartel, para quitarle 22 mil dólares. Hay un GoFundMe en el que pueden apoyar…

Esa es la vida de los nicas ahorita. Si no te secuestra Daniel Ortega, te morís de hambre en Nicaragua, o probas suerte yendote a otro país, arriesgando a que te secuestren en México los narcos.