¿Es cierto que Daniel Ortega erradicó los niños en la calle de Nicaragua?

¿Es cierto que Daniel Ortega erradicó los niños en la calle de Nicaragua?

Desde abril de este año, mucho se habla alrededor del mundo sobre la capacidad de masacrar de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Era inevitable, 500 muertos en tan pocos meses y en un país tan pequeño, llama la atención de cualquiera. Pero ¿Es eso suficiente para decir que Ortega está erradicando a la población de Nicaragua?

Incluso sumando los 30 mil muertos de la guerra civil de los 80 (donde su responsabilidad es compartida), no podemos decir categóricamente que Daniel Ortega está acabando con los nicaragüenses.

¿Es suficiente para considerarlo el asesino más competente en la historia de Nicaragua? Sí, definitivamente. Pero «erradicar» implica números mayores y como somos más de 6 millones, todavía le falta algunos cientos de miles.

Entonces, si como asesino genocida no ha logrado erradicar a la población, nos preguntamos ¿Hay otras áreas donde sí ha logrado erradicar con éxito?

Pues sí, las hay. Hoy queremos hablar de 4 …

El gobierno de Daniel Ortega erradicó los niños en la calle?

Hace unas horas en Twitter publicamos un video de una compañera sapita que por quedar bien con Masacrín, hizo la siguiente afirmación:

Oyeron bien, dice la amiga batracia que el gobierno de Daniel Ortega había erradicado los niños en la calle, semáforos y avenidas. Pero que por culpa tuya (grandísimo golpista), ahora los niños volvieron.

Obviamente, esto es falso, cualquiera que haya visitado Managua en los últimos 10 años lo sabe. Pero mi pregunta es ¿Por qué mentir? Sobre todo cuando el «Programa Amor» de mi tía Marcia le hizo tanto huevo.

No habrá erradicado el problema (como dice la sapita), pero sí que tuvo logros concretos.

En fin, supongo que cuando se trata de adular a Masacrín, uno no se puede atrasar con eso de los datos y las estadísticas.

El gobierno de Daniel Ortega erradicó el Bullying?

¿Se acuerdan hace 3 años cuando el gobierno de Masacrín erradicó el Bullying en Nicaragua? Como no se van a acordar, si aquí en Bacanalnica lo reportamos.

¿Cuál era el plan? Simple: poner un compañero mediador.

¿Funcionó? No. Para nada.

De hecho desde el 2015 el Bullying se ha multiplicado casi igual a como se a multiplicado la cantidad de nicas huyendo a Costa Rica.

Lo cual no es tan malo después de todo, pues dicen que esos mediadores son los primeros en ponerte a bailar el Komandante Zekeda.

El gobierno de Daniel Ortega erradicó la institucionalidad?

Ahora sí estamos hablando el mismo idioma. Masacrín destruyó cualquier seña de institucionalidad en Nicaragua. De hecho, empezó mucho antes del 2007. Jalate una silla y trae las rosquillas, te voy a contar …

Ve, no tenes de Rivas? Es que estas son de Somoto .. y pues, no son tan ricas. Bueno. Ni modo. Aquí te va el cuento …

En 1998, cuando Arnoldo Alemán era presidente, para poder deshacer las marrullas que el MRS y los Social Cristianos hicieron en la Asamblea años antes, Ortega y Alemán se unieron en lo que ahora se conoce como «el pacto».

Para los caudillos, era un asunto de honor. Daniel y Arnoldo querían demostrar que nadie podía ser más marrulleros que ellos. Entonces se juntaron para hacer charanga con las instituciones. Pensando que uno le iba a dar vuelta al otro. Ahí comenzó a esparcirse el cáncer.

Para el 2007, cuando Masacrín volvió al poder, ya Alemán había aprendido (a las malas) que nadie es más marrullero que Ortega. Y desde entonces, hasta ahora, el cáncer se fue extendiendo aún más, hasta no quedar nada que no responda a los deseos de Masacrín.

Podríamos decir que el último bastión fue el Ejército, el cuál cayó en estos meses, cuando en vez de proteger a la población de los ataques de paramilitares armados, se quedaron en sus cuarteles viendo «el show» de largo.

Hoy por hoy, en Nicaragua no hay una sola institución estatal que ponga a la ley por encima de lo que a Daniel Ortega le ronca ese día.

El gobierno de Daniel Ortega erradicó la libertad?

Y por último, hablemos de libertad. Puede que vos y yo no estemos en el Chipote, en la Modelo o en el Infiernillo (todavía), pero libres libres, tampoco somos.

A ver, podes marchar sin que te caigan a balazos o te echen preso? No verdad.

Tampoco podes andar por las calles libremente con una bandera de Nicaragua. La libertades que perdemos son cada vez más

Basta con recordar lo que pasó ayer, cuando en Galerías se llevaron preso a un ciudadano solo porque dijo …

Y así como a él, se han llevado presos a cientos de ciudadanos que no han cometido delito alguno. Solo porque a Masacrín le ronca. Así está erradicando la libertad.

Todavía hay algunos con la libertad de opinar (yo, ahorita, por ejemplo), pero no duden que Masacrín está buscando cómo acabar con esto también.

Sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Porque, a como ya vimos, en Nicaragua no hay instituciones. Entonces, a diferencia de las repúblicas, aquí solo vale la opinión del rey (batracio primero).