Hay algo que tenes que saber sobre la situación de Nicaragua y por qué de pronto todo mundo habla de elecciones

Hay algo que tenes que saber sobre la situación de Nicaragua y por qué de pronto todo mundo habla de elecciones

Hoy tengo algo muy concreto que decir y no quiero divagar con líneas y líneas de texto, corriendo el peligro de que no me agarren el viaje. Esto es importante, así que regalenme dos quincenas de atención:

Daniel «El Masacrador de niños» Ortega es un asesino. Sobre sus despreciables hombros pesan entre 30 mil y 50 mil almas por la guerra civil de los 80 y los 500 desde abril del año pasado. También es violador, torturador, ladrón de bancos, casas y elecciones. Es lo que los historiadores llaman, «el paquete completo».

Estos son hechos. Certificados bajo el sello de «crímenes de lesa humanidad», por la OEA, la ONU y prácticamente todas las organizaciones de Derechos Humanos que han visitado Nicaragua.

Dicho esto, resulta hasta ofensivo ver que la OEA, la Alianza y demás organizaciones azul y blanco, de pronto solo están hablando de reformas a ley electoral, candidatos, elecciones, etc.

¿A quién frutas la importa quién preside las Juntas Receptoras de Votos, cuando tenemos a la bestia esa dirigiendo a la Policía Sandinista, al EPS y a todos los Paramilitares, listos y dispuestos a matar?!

Tenes razón.

Pero tenes que entender, las elecciones son la única manera de sacar a Masacrín del poder pronto. Es eso o el sueño semi-humedo de que mañana amanezca ahorcado por la Vieja Arrimada porque en un momento de lucidez, ella se percató que lo dejó violar a su hija de gratis, ya que el pago de ser presidenta ya no se va a poder. ¿Ves pasando eso?

Por eso digo, elecciones. Porque nadie quiere guerra, invasión menos y las economías tardan unos añitos en dar el barquinazo.

Así que cuando oigamos hablar de elecciones, hay que hacer un esfuerzo por recordar que en realidad estamos hablando de la expulsión del asesino y al destrucción de su reino batracio.

Yo ayer dije que la solución al «problema»de Nicaragua es complicada, con muchos matices y que no hay manera de simplificarla. Por qué dije eso si al parecer se resume en una palabra: elecciones. Porque esto es Nicaragua y aquí NUNCA hemos tenido elecciones a como se supone que el mundo moderno y democrático celebra elecciones. No se diga en los últimos 10 años, tiempo  que Masacrín ha aprovechado para crear su reino batracio.

Se dice fácil, pero todos sabemos que es un berenjenal lo que nos espera. Es como cuando le decís a tu mama que queres relleno en diciembre y que no queres del que venden en el Tip Top. Claro, como vos no sos el que pasa 8 horas meneando la gran porra de masa.

Hace un año era demasiado pronto. Ahora, no nos podemos dar el lujo de seguirlo posponiendo.