Hoy es un mal día para los que odian a los homosexuales

Hoy es un mal día para los que odian a los homosexuales

Desde hoy es un derecho protegido por la ley federal para los homosexuales casarse en cualquier rincón de Estados Unidos. La Corte Suprema de los gringos lo acaba de sentenciar en una histórica pero cerrada decisión (5 a 4).

Lo cerrado de la decisión es normal, tomando en cuenta que ahí hay magistrados que creen que el diablo existe, que tiene cachos y que vive en la tierra haciendo travesuras, tipo el personaje de Eugenio Derbez.

Con este «abominable» acto de protección a los derechos humanos, Estados Unidos se pone a la par de varios países de Europa (España, Francia, Bélgica, Holanda, etc) y uno que otro país de América Latina (Argentina, Uruguay, Brasil y México).

O sea que los religiosos fundamentalistas se están quedando sin países que visitar, pues Sodoma y Gomorra están cada vez más cerca. Pero bueno, todavía pueden planear sus vacaciones en Nigeria o Pakistan, ahí ser homosexual hasta penado de muerte es.

Aunque hay que aclarar que los Estados del Sur de Estados Unidos (donde la pobreza y la falta de educación imperan) mas bien están consternados con la decisión. Para ellos, esta ley es incluso peor que aquella que hizo legal los matrimonios entre personas de razas diferentes.

En Nicaragua la discusión está bastante avanzada, pues, si tomamos en cuenta que somos de los pocos países en el mundo donde preferimos dejar morir a las mujeres que tienen complicaciones en el embarazo.

Miren esta discusión por ejemplo en el Cuarto Poder de Miguel Mora:

https://youtu.be/oi3zwk66H5E?t=2h2m38s

Y nuestro comentario de solidaridad con el pobre Alvaro Navarro:

Por cierto, nos llegó el dato que este domingo a partir de las 3PM, miembros de la Diversidad Sexual de Nicaragua marcharán exigiendo trato igualitario y fin a las hostilidades y a la discriminación. Dirección: de los semáforos del Mayoreo hasta la Rotonda de la Virgen.