Jincho tiene Haters. Vamos a ver qué dicen los fans en su defensa

Jincho tiene Haters. Vamos a ver qué dicen los fans en su defensa

Desde hace unos días anda circulando un artículo que despide todo tipo de veneno contra la marca Jincho. Usando palabras complicadas como «gentrificación» y «Nicaraguenses» (así, sin dieresis) el autor se desquita todos los resentimientos que tiene contra el ejercito de «Jinchos» que pasan subiendo fotos en Instagram, Twitter y Facebook.

Por ejemplo:

Miren a su instragram y díganme que ven? Qué tipo de gente está siendo representada? Cuál es la estética de estas personas? Es “Nicaragüense”? Es burguesa? Es jincha? Todo esto es irónico porque JINCHO pretende combatir el clasismo con una tienda en Las Colinas.

(y si, si sabemos de que Augusto dijo que aunque sea en Las Colinas de que todavía llega gente de barrio, le creemos pero no le creemos)

En Instagram se puede apreciar a gente que le daría pena ir al Roberto huembés a platicar con los vendedores de ahí. Y JINCHO entra directamente a esta población, de clase alta y les ofrece una experiencia “cultural” al nivel de su oligarquía, en tiendas bonitas y con buen diseños y sin perros en la calle, sin gritería, sin los “que-va-a-querer-amor?” Como decir: miren, miren! la clase alta también tiene cultura.

Y así, son como 10 páginas de veneno enmascarado de crítica socio-cultural. Lo curioso es que varios se han sentido identificados con el texto y lo están compartiendo en redes sociales. Lo cual significa que el artículo sí tocó un nervio sensible. Y de la misma manera que los chavalos «Jinchos» publican sus fotos luciendo su ropita jincha, estos ahora publican la critica.

Hasta ahora ambas maras no han chocado, pero aquí estamos ojo al cristo para ver si quién escupe primero.